la chica que soñaba con un cerillo y un bidon de gasolina

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Basado en la novela
(La chica que soñaba con un cerillo y un bidón de gasolina – Stieg Larsson)


Tema: Violencia contra las mujeres
Título de la conferencia:Punto de vista de la violencia contra las mujeres desde el libro
>
Propósito general: Critica
Declaración del propósito específico del orador y la idea central del discurso:
Exponer los casosde violencia contra las mujeres que se presentan en el libro > en contraste con la realidad. Permitiéndole así al auditorio conocer un trasfondo de esta realidad mediante la información recopilada ycon la ayuda del relato presente en el libro.

La violencia contra la mujer se presenta en su mayoría por hombres contra mujeres y niñas. En un estudio multi-país de la OMS (Organización Mundial dela Salud), el 71% de las mujeres entre 15 y 49 años reportaron haber sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja en algún momento de su vida. Los estudios poblacionales sobre la violenciaen las relaciones entre los jóvenes «violencia en el noviazgo» indican que este problema afecta a una proporción considerable de esta población. Esta temática se ve reflejada en el libro que nospropone Larsson > Millenium 2.

En este libro se puede ver como Larsson hace alusión al odio y a las manifestaciones de repudio que sienten los hombres hacia las mujeres. Manifestaciones que se venrepresentadas en las violaciones y las agresiones que los hombres tienen para con las mujeres aquí presentes. Es así como podemos ver como gracias a estas agresiones los hombres adquieren un dominio y unpoder inalcanzable en la vida de estas mujeres y este termina siendo el papel predominante en la película.
El libro empieza desde el punto de vista de una niña de doce años que es miradamorbosamente por un desconocido, un hombre que apenas nos describe entre las sombras ya que ella misma no puede verlo. Este hombre la tiene amarrada a una cama en una habitación completamente vacía. Ella lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
  • Millennium 2: la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina en español
  • Reporte del libro "La chica que soñaba con un cerillo y un galon de gasolina"
  • Stieg Larsson Milennium 2 La Chica Que Sonaba Con Una Cerilla Y Un Bidon De Gasolina
  • cerillos
  • La Gasolina
  • Gasolina
  • Gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS