la china

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014

LOS MERCADOS
La palabra “mercado”tiene dos acepciones, una es física y consiste en un lugar específico en que hay vendedores ofreciendo productos y compradores demandándolos. Ejemplo, mercado deabastos, tiendas, galerías comerciales, etc.
Sin embargo, en la Economía Política, la palabra mercado tiene un sentido más abstracto, según el cual, mercado es un conjunto de transacciones deoperaciones de intercambio de bienes, trabajo y recursos entre los que ofrecen y quienes los demandan, en cualquier momento y lugar.
MERCADO DE FACTORES PRODUCTIVOS
En nuestro medio conocemos losmercados de bienes y servicios, pero, además de estos, los sectores de producción como el trabajo, recursos naturales, capital y conocimientos tienes también sus respectivos mercados que la igual que losmercados de bienes y servicios se rigen bajo leyes de la oferta y la demanda
MERCADO DE TRABAJO
Conocido también, como mercado laboral, este mercado está constituido por los trabajadores de todo elpaís, así como las empresas y otras instituciones que requieren los servicios de los trabajadores.
El mercado del trabajo o el mercado laboralfunciona bajo las leyes de la oferta y la demanda.
a) Lademanda de trabajo: Está constituida por la empresas y las instituciones que requieren lo servicios de un trabajador durante un proceso productivo. La demanda de trabajo está definida, en primerlugar del costo laboral o el costo que requiere contratar un trabajador (salario, beneficios sociales y aportes de ley)
Esta relación entre el costo laboral y la cantidad necesaria de trabajadores es lademanda laboral la que a su vez depende de la necesidades de la empresa.
b) La oferta de trabajo: conformada por las personas en la disponibilidad de ofrecer sus capacidades física y/o intelectualesa las empresas.
EQUILIBRIO ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA DE TRABAJO
El mercado laboral al igual que cualquier otro mercado está sujeto a las fuerzas de la oferta y la demanda, que tiende hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS