La China

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Prueba Semestral I Religión

¿Qué significa ser personas?
-Dios nos crea a su imagen y semejanza, es decir, libres, inteligentes y con voluntad.
-Dios nos crea con cuerpo y alma la cual nosconvierte en personas.
-Ser inteligente: Conocer todo lo que nos rodea. Dios la dio al hombre para que pudiera conocer los misterios de la creación y conociéndolos pudiera dominar los seres creados. Elhombre es el único ser creado capaz de conocer a Dios. Mediante esta el hombre puede perfeccionar la Creación.
-Ser libre: Al tener libertad el hombre puede elegir como usar su inteligencia, usarlapara construir un mundo mejor o peor. El hombre es responsable de lo que piensa y hace. Dios nos da la libertad para elegir entre el bien y el mal.
*Ser personas significa ser capaz de llevar acabo lo que piensas y lo que quieres, esto se da gracias a la voluntad. Por medio de la voluntad somos capases de ejercer la libertad.
* Los Co-creadores, somos nosotros mismos.
El plan de Dios.
Diosnos crea a su imagen y semejanza, de manera que lo hace capaz de pensar, decidir y actuar por sí mismo. Sus intenciones son vivir feliz eternamente junto a Él, para esto el hombre debe demostrar consus actos libres e inteligentes, que desea gozar de esa felicidad.
Creado para ser felices.
Dios puso dentro de ti un deseo de felicidad que te descubre tu fin. Dios te da un alma inmortal quedesea la felicidad absoluta. Dios nos promete que encontraremos la felicidad al llegar a su Reino. La felicidad la podemos vivir en el cielo como en la tierra, “Vivir en el Reinos de Dios es vivir conCristo”. Para vivir en El y ser felices en la tierra hay que lograr buenos actos.

Bienaventuranzas.
1) BIENAVENTURADOS LOS POBRES, POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE DIOS. No apegarse a las cosasmateriales, pues se acaba pronto o se pierden y si nuestra felicidad se encuentra en ellos se acabara de la misma forma. El secreto está en aprovechar lo material pero sin fundar la felicidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS