La China

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Rómulo Gallegos
Higuerote-Edo-Miranda

Educación para la Salud

Presentado por:
•García Honoria CI: 6.516.724
•Pedrales Heidy CI: 11.669.720
•Castillo Marisela CI: 20.467.710
•Faridez Vargas CI: 18.557.215

Profesora:
Yadira Cumana
ÍndicePág.
Portada
Índice
Introducción……………………………………………………………………3
Educación para la salud…………………………………………………......4
Estilos de vida……………………………………………………………...4y5
Continuo-salud-enfermedad………………………………………………5y6
Filosofía de la educación para la salud……………………………........6,7
Ciencias que influyen en el estado desalud del individuo…………….7y8
Campos de acción…………………………………………………………8y9
Conclusión…………………………………………………………………...10
Bibliografía…………………………………………………………………...11
Anexos………………………………………………………………………..12

Introducción
La educación para la salud permite la transmisión información y fomenta las habilidades personales y la autoestima, necesaria para adoptar medidas distintas y así mejorar la saludindividual y colectiva. Supone comunicación de información y desarrolla las habilidades personales que demuestra la variabilidad organizativa de diversas formas de actuación dirigidas a lograr cambios sociales, económicos y ambientales que favorecan la salud. Además lado la salud y la enfermedad, son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales.Generalmente, se entiende por enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo afecto negativo es consecuencia de una alteración de un sistema a cualquier nivel (molecular, corporal, mental, emocional, espiritual etc) del estado fisiológico y morfológico considerados como normales, equilibrados o armónicos.
Es por ello que la educación para la salud representa todas aquellas personas de lacomunidad que contribuyen a la orientación para adoptar conductas positivas de salud, mediante la formación e información al patrimonio de los individuos y la colectividad.

Educación para la salud
Representa la forma de educar a persona (adulta, niños o adolescentes), brindando apoyo, orientación y participación sobre la salud como factor importante en el día a día dentro y fuera de lacomunidad.
También es considerada como un proceso de comunicación interpersonal dirigidas a propiciar las informaciones necesarias para un examen critico de los problemas de salud y así responsabilizar a los individuos y a los grupos sociales en las decisiones de comportamiento que tienen afectos directos o indirectos sobre la salud física , psíquica, individual y colectiva.
Según la OMS 1998 “comprendelas oportunidades de aprendizaje que suponen una forma de comunicación distinta a mejorar la alfabetización sanitaria, incluida la mejora del conocimiento y el desarrollo cotidiano”.

Estilos de vida
Es un conjunto de actitudes y comportamiento que adoptan y desarrollan las personas de forma individual o colectiva para satisfacer sus necesidades como seres humanos y alcanzar su desarrollopersonal.
La organización mundial de la salud (OMS) lo define como: “una forma general de vida en un sentido amplio y los patrones individuales de conductas determinadas por factores socio culturales y características personales”.
Influencia en el estado de salud:
El estilo de vida que adoptamos tiene repercusión en la salud tanto física como psíquica.
Un estilo de vida saludable repercuta deforma positiva en la salud. Comprende hábitos como la practica habitual de ejercicios, una alimentación adecuada y saludable, el disfrute del tiempo libre, actividades de socialización, mantener la autoestima alta, etc.
Un estilo de vida poco saludable es causa de numerosas enfermedades como la obesidad o estrés. Comprende hábitos como el consumo de sustancias toxicas (alcohol, drogas), el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS