La Chispa De La Vida

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
LA CHISPA DE LA VIDA
(ideas principales)

Las Pilas De Golem
Darwin conocía los experimentos de Friedrich Wöhler, quien ya en 1828 había logrado sintetizar la urea calentando una mezcla de amoniaco y ácido ciático. Darwin también había leído la obra del evolucionista francés Jean Baptiste De Lamarck. Quien en su filosofía zoológica afirmo que “el calor y la sustancia eléctrica juntas bastanpara constituir la causa esencia de la vida”. Charles Darwin no era el único que creía que la materia podía ser animada con descargas eléctricas. La fuerza vivificadora de la electricidad no se restringió a la literatura fantástica si no que en 1844 regresó chisporroteando a la biología evolutiva. El doctor Erasmus Darwin, abuelo paterno de Charles Darwin, solía afirmar que “los cretinos sonaquellos que se niegan a experimentar”, fiel a su lema, experimentaba con frecuencia, sobre todo con sus pacientes, a los que pretendía curar diversas enfermedades con un método terapéutico que consistía en la aplicaciones de grandes dosis de descargas eléctricas.
Galvani debe ser considerado como el fundador de la electrofisiología, en sentido estricto es el padre de los electroshocks. El alma no eraotra cosa que una chispa eléctrica; los impulsos nerviosos, descargas eléctricas que recorrían el cuerpo animando los músculos e insuflando la vida en las máquinas biológicas. No todos creían que se necesitaba una fuerza vital para crear la vida. Al igual que muchos contemporáneos, Haeckel estaba convencido de que los primeros organismos habían sido fotosintéticos. Pero a Alexander Oparin lecostaba trabajo aceptar ese punto de vista. Aunque Oparin siempre se mantuvo fiel a las ideas taxonómicas de Haeckel, desde un principio rechazó la posibilidad de que los primeros organismos fueran fotosintéticos, ya que resultaba imposible conciliar esta hipótesis con el darwinismo, ya que a Oparin le parecía imposible imaginar la aparición repentina de una célula fotosintética capas de sintetizarmoléculas orgánicas necesarias para mantenerse a sí misma.
TEXTOS DE OPARIN.
EL ORIGEN DE LA VIDA
Los primeros compuestos que existieron en la Tierra deben de haber sido tremendamente estables a las altas temperaturas. Los compuestos de carbono más termoestables conocidos en la actualidad son aquellos que contienen metales pesados y que llamamos “carburos”. Durante el periodo de existencia de latierra primitiva, los gases de carbono estaban mezclados con gases de otros elementos. La existencia de otros compuestos en esos momentos es indispensable simplemente por la temperatura. Una vez que la tierra hubo pérdida de calor y se enfrió un poco, se presentó la posibilidad de que se formaran otros compuestos, cubriendo gradualmente el núcleo central con una envoltura más o menos gruesa.
Enla etapa de la historia de la vida que estamos considerando, cuando la tierra era una estrella roja a punto de extinguirse, masas de carburos de hierro y otros metales antes escondidos en sus profundidades eran expulsadas a la superficie a través de las grietas formadas en su corteza. El planeta estaba rodeado por una atmosfera de diferencia en muchos aspectos de la actual. El vapor de agua eraparticularmente abundante. Los carburos que fluían hacia la superficie se encontraban con este vapor.
Debido a una oxidación incompleta, formó monóxido de carbono y otros derivados oxigenados de hidrocarburos sin oxidar. También se han encontrado líneas de hidrocarburos en los espectros de cometas. Sin embargo, en los meteoritos se han encontrado otros compuestos de carbono. Al provocarincandescencia por medio de una descarga eléctrica, se ha logrado demostrar que hay líneas de hidrocarburos en sus espectros. Los modelos actuales de la atmósfera primitiva sugieren que, en efecto, había mucho dióxido de carbono que se activo por la acción de descargas eléctricas.
A altas temperaturas el nitrógeno puede formar compuestos de oxígeno. Por lo tanto, esperamos justificadamente la aparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Chispa De La Vida
  • La Chispa De La Vida
  • La chispa de la vida / La revolución no será televisada
  • La chispa de la vida
  • Análisis De Las Peripecias Inéditas De Teofilus Jones Y La Chispa De La Vida
  • analisis pelicula la chispa de la vida
  • La chispa
  • la chispa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS