La chispa

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Resumen… Historia de la electricidad – La chispa.
Hace mucho tiempo como por el año 600 AC, Tales de Mileto había comprobado que si se frotaba el ámbar, este mismo atraía hacia sí a objetos más livianos. Se creía que la electricidad residía en el objeto frotado. De ahí que el término "electricidad" provenga del vocablo griego "elektron", que significa ámbar.
A principios del siglo XIX, elconde Alessandro Volta construyó una pila galvánica. 
En 1878 Thomas Alva Edison comenzó los experimentos que terminarían, un año más tarde, con la invención de la lámpara eléctrica, que universalizaría el uso de la electricidad.
Tales de Mileto observó que frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se obtenían pequeñas cargas que atraían pequeños objetos, y frotando mucho tiempo podíacausar la aparición de una chispa. Cerca de la antigua ciudad griega de Magnesia se encontraban las denominadas piedras de Magnesia, que incluían magnetita. Los antiguos griegos observaron que los trozos de este material se atraían entre sí, y también a pequeños objetos de hierro. Tales como los magnetos o en mi caso imanes.
Resumen… Historia de la electricidad – La chispa.
Hace mucho tiempocomo por el año 600 AC, Tales de Mileto había comprobado que si se frotaba el ámbar, este mismo atraía hacia sí a objetos más livianos. Se creía que la electricidad residía en el objeto frotado. De ahí que el término "electricidad" provenga del vocablo griego "elektron", que significa ámbar.
A principios del siglo XIX, el conde Alessandro Volta construyó una pila galvánica. 
En 1878 Thomas AlvaEdison comenzó los experimentos que terminarían, un año más tarde, con la invención de la lámpara eléctrica, que universalizaría el uso de la electricidad.
Tales de Mileto observó que frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se obtenían pequeñas cargas que atraían pequeños objetos, y frotando mucho tiempo podía causar la aparición de una chispa. Cerca de la antigua ciudad griega deMagnesia se encontraban las denominadas piedras de Magnesia, que incluían magnetita. Los antiguos griegos observaron que los trozos de este material se atraían entre sí, y también a pequeños objetos de hierro. Tales como los magnetos o en mi caso imanes.
Resumen… Historia de la electricidad – La chispa.
Hace mucho tiempo como por el año 600 AC, Tales de Mileto había comprobado que si se frotaba elámbar, este mismo atraía hacia sí a objetos más livianos. Se creía que la electricidad residía en el objeto frotado. De ahí que el término "electricidad" provenga del vocablo griego "elektron", que significa ámbar.
A principios del siglo XIX, el conde Alessandro Volta construyó una pila galvánica. 
En 1878 Thomas Alva Edison comenzó los experimentos que terminarían, un año más tarde, con lainvención de la lámpara eléctrica, que universalizaría el uso de la electricidad.
Tales de Mileto observó que frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se obtenían pequeñas cargas que atraían pequeños objetos, y frotando mucho tiempo podía causar la aparición de una chispa. Cerca de la antigua ciudad griega de Magnesia se encontraban las denominadas piedras de Magnesia, que incluíanmagnetita. Los antiguos griegos observaron que los trozos de este material se atraían entre sí, y también a pequeños objetos de hierro. Tales como los magnetos o en mi caso imanes.
Resumen… Historia de la electricidad – La chispa.
Hace mucho tiempo como por el año 600 AC, Tales de Mileto había comprobado que si se frotaba el ámbar, este mismo atraía hacia sí a objetos más livianos. Se creía que laelectricidad residía en el objeto frotado. De ahí que el término "electricidad" provenga del vocablo griego "elektron", que significa ámbar.
A principios del siglo XIX, el conde Alessandro Volta construyó una pila galvánica. 
En 1878 Thomas Alva Edison comenzó los experimentos que terminarían, un año más tarde, con la invención de la lámpara eléctrica, que universalizaría el uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la chispa
  • Chispa
  • La Chispa
  • Chispas
  • Chispa
  • la chispa
  • chispa
  • Chispa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS