LA CHUSMA IRREFLEXIVA Y CRIMINAL Correcci n

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Trabajo
Bases Socioculturales I
Paola Andrea Gutiérrez


Presentado por:
Juan David López Gómez
Ana Carolina Garcés Delgado
Daniela Loaiza Zerrate


Universidad Cooperativa de Colombia - Cali2013-2


LA CHUSMA IRREFLEXIVA Y CRIMINAL: LA PSICOLOGIA SOCIAL COMO LA PSICOLOGIA DE LAS MASAS

Es importante tener en cuenta la influencia significativa de la clase obrera, que tomaba fuerza finalizandoel siglo XIX frente al estudio de la psicología masa, pues fue esta quien capto la atención de autores como Le Bon, Jung. Además el italiano Sighele en su primera obra titulada la folla delinquente.Al contrario que el artesano que aislaba a la clase trabajadora, la máquina, uniéndola y sementándola, le da una visión de nuevos horizontes. Sustituye los diversos fenómenos de la psiquis individualpor los colectivos y estáticos de las masas obreras (…) (Rossi,1992,p107)
Para el desarrollo de este tema tendremos en cuenta principalmente los siguientes autores por su aplicabilidad y vigencia delas teorías, sin omitir así los importantes aportes de algunos otros tales como Bergson, Dilthey, Paredo y Weber.




AUTORES PRINCIPALES DE LA PSICOLOGÍA DE LAS MASAS:
Émile Durkheim
Sigmund FreudAugust Comte
Gustave Le Bon

APORTES RELEVANTES:
Durkheim, Émile
La vida tiene su origen en la masa colectiva. Él busca en los antecedentes y no en los estados de consciencia individual. Decía que losmétodos científicos estudiados por él acerca de los valores o normas sociales debían aplicarse al estudio de la sociedad, puesto que creía que los grupos sociales tenían características diferentes a laconducta de los individuos. (El suicidio. Un estudio sociológico, 1897) Decía que debían ser aplicados estos valores, porque al ser perdidos por los individuos, se perdía la estabilidad social. (Ladivisión del trabajo social, 1893)


Freud, Sigmund
Trata al individuo en relación con la sociedad. Define a la masa como un alma colectiva que actúa de diferente manera en diferentes situaciones. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correcci N
  • CORRECCI N
  • Correcci N
  • correcci n 13 de abril
  • Ensayo Parcial Correccio N
  • Correcci n pol tica
  • Correcci N Del Factor De Potencia
  • CORRECCI N PONENCIA 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS