LA CIÉNAGA

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
de Suárez Juan José - domingo, 20 de septiembre de 2015, 18:48
 
En el fragmento de la película "La Ciénaga” de Lucrecia Martel, podemos identificar en el comienzo un fundido que va abriendo paso aun plano general para concluir en un plano detalle de los ajíes. Se puede asociar ese color rojo con el del vino y también el de la sangre. Son los tres indicios del dramático desenlace. Luego,otro plano detalle de una copa donde están sirviendo un aparente vino. A continuación, mediante una panorámica se muestra cuando una de las protagonistas levanta la copa y extiende su brazo para hacer sonarlos hielos de la misma. Como si quisiera llamar la atención de la gente que luego se moviliza y se la presenta en un plano holandés que muestra al conjunto de personas sólo desde el torso o la cinturahacia las rodillas. Se hace más énfasis en el desplazamiento ya que despersonaliza a los personajes ante la carencia de rostro. Todo pareciera girar entorno de una atmósfera extraña, como siestuviesen idos, fuera de sí.
Más adelante, un plano detalle muestra un cuadro sobre una pared blanca en la que se proyecta la sombra de la ventana y las cortinas. Éstas se mueven y denotan la presencia delviento (también los chirridos de un tendedero o de una veleta- sonido en off) y, junto con un cielo gris anuncian la llegada de una tormenta. Se puede inferir que llevan varios días con mal tiempo yaque el color verdoso del agua de la pileta y las hojas sumergidas en ella lo evidencian. Esto último contribuye a generar un clima de dejadez, de abandono y de ensimismamiento.
Mediante un cortedirecto (transición mayormente utilizada), se presenta a una de las hijas de la protagonista en un primer plano agradeciéndole a Dios por darle a Isabel, en un ambiente con luz tenue ya que ingresa pocaclaridad por la ventana. Después, vuelve a aparecer un plano general (como consecuencia de la pregunta que le hace la protagonista a su marido en un plano medio). En él se encuentra una conjunción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cienaga
  • la cienaga
  • Ciénaga De Los Olivitos
  • Repensando La Cienaga
  • Informe Cienaga
  • cienaga las macanas
  • Cienaga miramar
  • el hijo de la cienaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS