La Ciber adiccion

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
CIBERADICCIÓN


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Ciberadicción o trastorno de adicción a Internet (IAD), o, más ampliamente, uso excesivo, problemático y/o patológico, de Internet, a través de diversos dispositivos (ordenadores, teléfonos, tabletas, etc.), que interfiere con la vida diaria.
A pesar de que su rechazo por la comunidad internacional, varías clínicas y una minoría de expertos, insistenen su existencia como adicción y/u ofrecen una terapia para curar la supuesta patología. Oficialmente se considera que pueda existir un "uso excesivo", pero nunca una "adicción", y que sus causas vendrán motivadas no por Internet en sí, si no por causas externas que llevan al usuario a buscar una vía de escape en Internet y sus posibilidades. Una de las causas más valoradas son los problemas paraestablecer relaciones sociales, algo más sencillo de conseguir por Internet gracias al anonimato y desinhibición, aunque puedan resultar más efímeras.
La consideración de los que defienden la teoría de que sí existe la adicción a Internet afirman que un usuario normal puede llegar a experimentar una singular fascinación cuando se conecta a Internet y comienza una sesión de navegación, o hace uso deotros servicios como el correo electrónico, los canales de noticias, los servicios deFTP(servicios de descarga) o el uso de un IRC(chats).
Los defensores de la consideración de adicción creen que se pueden establecer ciertas analogías entre la adicción a Internet y el juego patológico, la adicción al tabaco, el alcoholismo o las compras compulsivas, aunque no hay que olvidar que, en este caso, noexiste una sustancia responsable de la conducta adictiva.
Algunas personas presentan verdaderos problemas aparentemente derivados de un uso excesivo a los ordenadores y al ciberespacio. Cuando se es despedido del trabajo, se abandonan los estudios o una persona se encuentra inmersa en una demanda de separación a causa de esta actividad se puede sospechar la existencia de un uso excesivo y de caraa corregir ese abuso, habrá que buscar las causas reales de ese comportamiento.
No obstante el uso de Internet puede ser saludable, excesivo o una mezcla de ambas. De este modo una persona que se sienta fascinada por su hobby y en el que invierte cantidades de tiempo tiene la posibilidad de aprender, fomentar la creatividad y comunicarse. La dificultad se sitúa en el punto en que debe trazarse lalínea entre un uso intenso de la tecnología y la aparición de las consecuencias derivadas directamente de la actividad. Se puede pensar, a modo de ejemplo, en aquellos casos en que una deficitaria relación de pareja se ve parcialmente compensada por la comunicación con otras personas mediante chats. Tampoco se debe olvidar como hasta hoy no existe de modo oficial este trastorno, puesto que elconjunto de síntomas que se describen todavía no ha demostrado ni consistencia ni fiabilidad.
Aunque la tecnología pareciera que  hace la vida más fácil, abusar de ella puede ocasionar diferentes trastornos tanto en la salud física como psicológica. Pasar horas de las necesarias frente al computador, hablar por teléfono,  chatear en exceso, escuchar música a todo volumen con audífonos y “pegarse” deltelevisor puede traer muchas y complicadas enfermedades en el futuro. Vamos a conocer las diferentes enfermedades a las que se esta expuesto al abusar de la tecnología.

Algunas de estas son:
Síndrome del Túnel Carpiano: es una enfermedad que ocurre cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, causando entumecimiento, dolor, hormigueo y debilidad en la mano afectada.
Daños en la audición:  Al escuchar la música preferida en unos audífonos a todo volumen, se está arriesgando a sufrir más delante de diferentes problemas de audición. El primero y más importante es la hipoacusia (sordera), problemas en el equilibrio y en el corto plazo, náuseas y vómitos.
Problemas mentales: La tecnología usada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciber-adicción
  • Ciber Adiccion
  • Ciber adiccion
  • Ciber
  • ciber
  • ciber
  • Ciber
  • Ciber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS