La cibern tica

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
La cibernética

El término cibernética viene del griego Κυβερνήτης (kubernites, que se refiere al timonel, el cual gobierna la embarcación). La palabra "cybernétique"también fue utilizado en 1834 por el físico André-Marie Ampère (1775-1836) para referirse a las ciencias de gobierno en su sistema de clasificación de los conocimientoshumanos.
La cibernética es una ciencia nacida hacia 1942 e impulsada inicialmente por Norbert Wiener y Arturo Rosenblueth Stearns que tiene como objeto “el control ycomunicación en el animal y en la máquina” o “desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitirán abordar el problema del control y la comunicación en general”.Personajes importantes
-Norbert Wiener (26 de noviembre de 1894, Columbia (Misuri) - 18 de marzo de 1964, Estocolmo, Suecia) fue un matemático estadounidense, conocido como elfundador de la cibernética. Acuñó el término en su libro Cibernética o el control y comunicación en animales y máquinas, publicado en 1948. Su contribución a la informáticafue intelectual, puesto que permitió obtener un concepto nuevo de la información, aludiendo a que era cuantitativamente tan importante como la energía o la materia. Enotras palabras, contribuyó a la creación de un nuevo medio intelectual con el cual se pudieron desarrollar los primeros ordenadores y autómatas.


-Arturo RosenbluethStearns (2 de octubre de 1900, Ciudad Guerrero, Chihuahua - 20 de septiembre de 1970, Ciudad de México) fue un investigador, médico y fisiólogo mexicano, considerado como uno delos pioneros de la cibernética. Realizó contribuciones especializadas en la inteligencia artificial y ayudó a Norber Wiener a redactar su informe sobre la cibernética.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cibern Tica
  • Historia De La Cibern Tica
  • BULLYING CIBERN TICO
  • Acoso Ciberne Tico
  • Historia de la Cibern tica
  • Cibern tica y computacion
  • La Cibern Tica
  • M sica latina en el mundo cibern tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS