La Cibernetica Ii Desde Una Perspectiva Sistemica

Páginas: 25 (6227 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
LA CIBERNETICA II DESDE UNA PERSPECTIVA SISTEMICA


[pic]



Maestría en Terapia Familiar Sistémica



Profesor: Marisela Gallardo



Alumna: Yadiani Baltazar Sánchez



6ta tronco común



Materia: Epistemología cibernética II



















Resumen de Epistemología Cibernética II

1. Panorama Biográfico de Gregory Bateson

En este puntomencionare algunos detalles de la entrevista que le realizaron a Bateson comenta después de una intervención del libre arbitrio. Dijo que era posible que la familia , el paciente, y el terapeuta forman parte de un sistema cibernético auto regalador determinado en cada momento dado, y que en ese momento no habría ninguna posibilidad de cambio.

Comenta que su trabajo deriva de lasinvestigaciones hechas por Birdwhistell en cuento a la investigación de la Kinesica. Para basar sus modelos de comunicación verbal y no verbal haciendo una distinción en las características peculiares de cada una de ellas. Su interés por esta investigación consistía en conocer y comprender como se formulaba la comunicación y finalmente le consiguió.

Así como darse cuenta a través de ella como seda el doble vínculo en la comunicación que por lo general se genera de forma no verbal y es generado por nosotros mismos.

Habla también de las distinciones entre las categorías del aprendizaje y de la comunicación donde comenta que la psicoterapia es un intento de llevar el aprendizaje II a un nivel inferior. Y los conocedores que logran traspasar las barreras del conocimiento de supropia disección del universo lograr manejar el aprendizaje III.

2. Teoría del aprendizaje y los tipos lógicos

El aprendizaje es un fenómeno comunicacional. Esta revolución comunicacional fue generada por los ingenieros y teóricos de la comunicación como Cannon y Claude Bernard.

La teoría de los tipos lógicos afirma que ninguna clase, en un discurso formal lógico o matemático, puede sermiembro de sí misma. La teoría afirma que si se contraviene esta sencilla regla del discurso formal, se generara una paradoja y el discurso se quedara vaciado. Por tanto esta teoría versa sobre cuestiones sumamente abstractas y se le concibió en un mundo abstracto de la lógica en este mundo se puede demostrar que una serie de proposiciones genera una paradoja, toda la estructura de axiomas,teoremas quedan negados u reducidos a la nada por ellos mismos.

La palabra aprendizaje denota cambio. La forma mas simple y familiar del cambio es el movimiento y aun así trabajamos en este nivel físico muy simple, tenemos que estructurar nuestras descripciones en términos de posición y movimiento cero, velocidad constante etc.

También cambio denota proceso sin olvidar que el procesomismo esta sujeto a cambio el proceso puede acelerarse, retardarse o sufrir otro tipo de cambios que lo marcan como un proceso diferente.

Aprendizaje cero: es la simple recepción de información procedente de un acontecimiento externo, de tal manera que un acontecimiento similar en un momento posterior portara la misma información.

Aprendizaje I: este aprendizaje se produce a raíz odel aprendizaje I como una respuesta diferente provocada en el aprendizaje I donde el influye el contexto. En un cambio en la especificidad de la respuesta mediante la corrección de los errores de elección dentro de un conjunto de alternativas.

Aprendizaje II: cambio en el proceso de aprendizaje I

Aprendizaje III: es un cambio en el proceso de aprendizaje II un cambio en el conjunto dealternativas entre las que se hace una elección.

3. La Ecología de la Mente.

En el siglo XVIII emerge la primera teoría transformista organizada de la evolución, donde se aclaro que el mundo no se basaba en una estructura jerárquica con la mente en la cima. La cual fue echada por tierra por Lamarck quienes observo que los animales cambian cuando se les somete a presión del ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia desde una perspectiva sistémica
  • Los sistemas desde una perspectiva funcional
  • El abordaje clinico desde la perspectiva sistemica
  • Conceptos y Acercamiento a Un Sistema Ambiental, DesDe La Perspectiva De Brand.
  • Maltrato infantil un modelo de intervencion desde la perspectiva sistemica
  • Familias Desde La Perspectiva Sistemica
  • Sistema Cibernetico
  • Sistemas ciberneticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS