LA CIBERNETICA Y LO HUMANO

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
LA CIBERNETICA Y LO HUMANO

Se puede tomar como punto de partida de la cibernética, en su forma actual, un articulo profético publicado en 1938 por Louis Couffignal en la revistaEurope.
El movimiento tomó cuerpo en los Estados Unidos, en vísperas de la última guerra, empezando en forma de investigaciones médicas emprendidas por el doctor Rosenblueth, deMéxico, en colaboración con N. Wiener y su equipo de investigadores del Massachusetts Institute of Technology. Las necesidades de la guerra obligaron a dicho grupo a dedicarse ainvestigaciones relacionadas con armas automáticas capaces de reemplazar o de aventajar a los hombres combatientes
en el momento en que las circunstancias favorecieron la aparición de estanueva ciencia, los instrumentos lógicos y matemáticos necesarios a su desarrollo por un curioso azar acababan de ponerse a punto: la teoría de los juegos desde Pascal a Von Neumann,había sido convenientemente elaborada. El nervio artificial de Ralph Lillie databa de 1922. La electrónica había aportado su maquinaria perfecta, sus telemandos casi instantáneos, susamplificadores sin inercia, sus válvulas, sus filtros, sus posibilidades de miniaturización. Boole hacía tiempo que había formulado los principios de su álgebra, L. Couffignal habíautilizado la numeración binaria en las maquinas de calcular y, en 1938, el profesor Aiken había construido en los Estados Unidos la calculadora Mark 1, que funcionaria durante todala guerra y que fue la primera calculadora electromecánica (pero todavía no electrónica). Shannon acababa de publicar sus primeras consideraciones sobre la información y ladeclaración de la guerra había suscitado en Inglaterra la formación de un grupo de investigación operacional para la defensa antiaérea conocido bajo el nombre de «Circo Blacket», etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso seguridad cibernetica capital humano
  • La cibernética y lo humano
  • Cibernetica
  • cibernetica
  • Que es la cibernetica
  • cibernética
  • cibernetica
  • Cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS