La cibernetica

Páginas: 19 (4696 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Alumno: Monroy Osorio Gerardo
Materia: Cibernética y Computación
Grupo: 555

LA CIBERNETICA
La humanidad ha recurrido al empleo empírico de métodos elementales, llamados actualmente cibernéticos, siempre que tuvo necesidad de dirigir cualquier proceso de complejo desarrollo, al objeto de alcanzar un objetivo determinado en el tiempo prefijado.
Es el arte de dirigir, es la ciencia que seocupa de los procesos de dirección en los sistemas dinámicos complejos y que tienen por fundamento teórico las matemáticas y la lógica, así como el empleo de la automática, especialmente de calculadoras electrónicas y de maquinas de control y lógico-informativas.
A partir de la década del 40 de nuestro siglo XX comenzó a dejarse sentir con mayor agudeza la necesidad de perfeccionar la dirección.Ello dio lugar a la aparición de la cibernética, la cual ha cubierto el camino al empleo del análisis científico exacto para resolver los problemas relacionados con la utilización más conveniente de los medios técnicos.
La cibernética se basa en los éxitos de ramas de la ciencia y de técnicas modernas que influyeron en su desarrollo. Su aparición se haya estrechamente ligada con los trabajos quese llevan a cabo para crear complicados dispositivos de automatización y por otro lado, al desarrollo de las ciencias que estudian los procesos de dirección y elaboración de la información.
La cibernética ha jugado un papel decisivo en el desarrollo de la automática electrónica y la aparición de calculadoras electrónicas rápidas, que han descubierto nuevas posibilidades a la elaboración de lainformación y a la modelación de los diferentes sistemas de dirección.
La cibernética se ocupa de los complejos y estables sistemas dinámicos de dirección. Se consideran sistemas dinámicos aquellos que modifican su estado y que incluyen toda una serie de sistemas y elementos más simples, interrelacionados entre si y que actúan conjuntamente.
Todo sistema de control consta de dos sistemas: el rectory el regidor. El sistema rector actúa sobre los parámetros del sistema regido, con el fin de trasladarlo a un nuevo estado, de acuerdo con las tareas de dirección que se plantean.
La cibernética es la ciencia que trata de los principios generales de dirección y de su aplicación en la técnica, la sociedad humana y los organismos vivos.
La cibernética estudia los procesos de dirección, ante todo,al objeto de elevar la eficacia de la actividad humana.
La dirección de los sistemas de maquinas de los procesos de producción y, en general, de los procesos que tienen lugar cuando el hombre actúa con un fin determinado en los instrumentos de trabajo y en los procesos de la naturaleza.
En todas las esferas existen sistemas dinámicos estables, en los que se mantienen procesos de dirección, quedan lugar con frecuencia a complicadas interacciones entre los sistemas rectores y regidos.
La dirección es adaptar el sistema dinámico a condiciones externas necesarias para su realización o para el cumplimiento de las funciones que le son propias.
La cibernética es el estudio del control y comunicación en los sistemas complejos: organismos vivos, máquinas y organizaciones. Especial atenciónse presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados.
La cibernética es una ciencia, nacida hacia 1948 e impulsada inicialmente por Norbert Weiner que tiene como objeto el control y comunicación en el animal y en la máquina o desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitirán abordar el problema del control y la comunicación en general. En 1950, Ben Laposky, un matemático de Iowa, creólos oscilones o abstracciones electrónicas por medio de un ordenador analógico: se considera esta posibilidad de manipular ondas y de registrarlas electrónicamente como el despertar de lo que habría de ser denominado computer graphics y, luego, computer art e infoarte. La cibernética dio gran impulso a la teoría de la información a mediados de los 60, la computadora digital sustituyo la analógica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cibernetica
  • cibernetica
  • Cibernetica
  • Que es la cibernetica
  • cibernética
  • Cibernetica
  • Cibernetica
  • La Cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS