La ciencia como rama cientifica

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
La ciencia como rama científica
La ciencia está dividida en diferentes ramas que son la ciencia formal, la ciencia natural y la ciencia social. Cada una tiene un significado diferente, por ejemplo:la formal es la que estudia la lógica y las matemáticas, la natural es la que estudia la naturaleza y siguen el medio científico como la física, biología, la química y la geológica.
El métodocientífico está ligado con la ciencia porque es el método de investigación usando principalmente el conocimiento de la ciencia. También están las teorías científicas que están destinadas a explicar dealguna manera los fenómenos que observamos a diario, se apoyan en experimentos que certifiquen su valides.
Todo esto se obtiene de las diferentes clases de ciencias ;la ciencia experimental se ocupa solodel estudio del universo natural, como paso importante para el desarrollo cientifico, otra de las divisiones de la ciencia cientifica seria el metodo cientifico, cuyo proposito es la abquicision deconocimientos empiricos,para fines de comprension se puede decir que se llama la ciencia aplicada que consiste en la aplicación del conocimiento cientifico teorico, ala necesidades humanas y aldesarrollo tecnologico.
El desarrollo moderno de la ciencia avanza en paralelo con el desarrollo tecnológico, y ambos campos se impulsan mutuamente.
La historia reciente de la ciencia está marcada por elcontinuo refinado del conocimiento adquirido y el desarrollo tecnológico, acelerado desde la aparición del método científico.
Si bien las revoluciones científicas de principios del siglo XX se dieronsobre todo en el campo de la física a través del desarrollo de la mecánica cuántica y la relatividad general, en el siglo XXI la ciencia se enfrenta a la revolución biotecnológica.
Por ejemplo:Elconocimiento científico adquirido a lo largo de la historia de la humanidad ha permitido al hombre realizar hazañas tan prodigiosas como, por ejemplo, llegar a laLuna, logros que apenas hace unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Ciencia Y Como Se Construye El Conocimiento Cientifico?
  • como se hace la ciencia y como se comportan los cientificos
  • La posibilidad de la metafísica como ciencia. las condiciones del conocimiento científico
  • Científicos que contribuyen al desarrollo del cálculo como ciencia
  • ramas de la ciencia
  • Ramas de la ciencias
  • Ramas De La Ciencia
  • Las Ramas de la Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS