la ciencia contable.

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Actividad 2

1) Con qué otras ciencias se apoya la ciencia contable.
1. Estadística.- Nos enseña la forma de cómo debemos preparar los cuadros estadísticos como resultado de los hechos contablespara hacer un estudio comparativo de los diversos periodos económicos.
Por ejemplo podemos mostrar cuadros estadísticos de los ingresos, egresos, productividad, etc. 

 2. Informática.- Es unadisciplina que se encarga del diseño e implementación de sistemas de información general, ofrece modelos y sistemas a través de la computadora.

3. Legislación Comercial, Laboral y Tributaria.- Nos haceconocer los alcances de las leyes y sus limitaciones a que tiene derecho o debe sujetarse toda empresa durante su desarrollo.

4. Matemática Financiera.- La aplicación de las matemáticas nospermite la solución de los problemas económico-contables que se presentan en las transacciones efectuadas por la entidad. Ejemplos: interés simple y compuesto, descuento comercial, sistema de pago dedeudas, etc.

5. Administración.- Se relaciona con la contabilidad en la medida que esta ciencia social apoya a la contabilidad en relación con los recursos humanos, materiales y financieros que cuentauna organización.

2) Que concepto tiene de un Contador.
Un contador es un individuo que aplica, gestiona, interpreta y registra la contabilidad de una empresa o de una persona. Su objetivo es llevarla historia contable de la entidad, producir informes internos o para terceros y aportar información útil para la toma de decisiones. financieras.

3) Que concepto tiene de un Tenedor de Libros
Sellamaba así al que tiene a su cargo los libros de cuenta y razón en las oficinas públicas. Encargado de hacer en los libros los asientos necesarios al buen orden y claridad de las operaciones de unacasa de comercio.



4) Mencione tres diferencias entre un Contador y un Tenedor de Libros.
Contador
Tenedor de libros
el contador público es a nivel licenciatura.
el tenedor de libros es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias contable
  • la ciencia contable
  • Ciencia Contable
  • ciencias contables
  • Ciencia contable
  • Ciencias contables
  • ciencias contables
  • Ciencias Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS