LA CIENCIA CRISTIANA

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
LA CIENCIA CRISTIANA

Se conoce también con el nombre de “Cristo Científico” o “Cientismo”. Es una doctrina médico – religiosa fundada por María Baker Eddy, mejor conocida como la “Señora Eddy”.
Esla Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana. Nació en New Hampshire, Estados Unidos, en 1821.Se crio en una familia devota de la religión congregacional.
Ellos enseñan que la Señora Eddy en1866, estando a punto de morir, sanó de graves heridas al leer la Biblia. Esto le dio una percepción espiritual maravillosa sobre cómo sanaba Jesús. Su vida se transformó por completo. Ella compartió sudescubrimiento con otras personas, demostrando su eficacia al sanar y enseñar a otros a sanar. Publicó su obra principal en 1875; en ella explica cómo sanan las verdades de la Biblia. Organizó unaiglesia en 1879. Afirmo que el Señor le revelo una nueva Biblia, la cual publicó en 1866 y que fue corregido posteriormente debido a sus grandes errores. También llego a decir que ni la muerte ni laenfermedad existen.
La Ciencia Cristiana enseña que Dios es el Amor invariable, que es sumamente poderoso y opera para bien en nuestra vida y en el mundo. Partiendo de esta base, explica que todos somosbuenos y que Dios nos ama.
La base de la doctrina de la Ciencia Cristiana son las curaciones, demostrando el poder de la mente sobre la materia. La Señora Eddy prohibía a sus seguidores visitar alos médicos y también el ser intervenidos quirúrgicamente. Igualmente tenían que rechazar toda ayuda médica. Ella enseño el panteísmo diciendo que todo es Dios y que Dios es el bien y que todo lo queno es Dios no tiene realidad objetiva. Ella decía que al ser el mal de origen mental, la razón debería expulsarlo; en consecuencia, la mente debería estar preparada para vencer todo el mal y todaenfermedad.
La Ciencia Cristiana se basa en las verdades eternas de la Biblia. Mary Baker Eddy descubrió estas verdades bíblicas en 1866, y las describió en un libro que llamó Ciencia y Salud con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia cristiana
  • ciencia cristiana
  • ciencia cristiana
  • Fe Cristiana ciencia y creacion
  • ciencia y fe cristiana
  • Ciencias Cristianas
  • El cristianismo y la ciencia
  • La Ciencia De Los Cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS