LA CIENCIA DE LA COMUNICACI N

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
LA CIENCIA DE LA COMUNICACIÓN: La comunicación es un proceso fundamental sin ella no existirían los grupos humanos y las sociedades. La comunicación ha sido un estudio complementario necesario parala comprensión de la conducta humana y la conducta social y auxiliar de otras teorías.

LA CIENCIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA (LECTURA)
La teoría de los cuatro ‘’iniciadores’’:
-Paul Lazarsfeld: Seinteresó profundamente en los públicos perceptores y en los efectos de los nuevos medios de comunicación colectiva.
-Kurt Lewin: Su interés principal fue la comunicación a grupos y el efecto de laspresiones de grupo, las normas y funciones de los mismos grupos, en la conducta y actitudes de sus miembros.
-Harold Lasswell: Su método era más bien analítico, inició los estudios de la propaganda,de los exámenes sistemáticos extensivos de la comunicación en naciones y sociedades, y el estudio de los comunicadores políticos de influencia.
-Carl Hovland: Fue estricto, cuidadoso, experimental,haciendo variar un elemento a la vez, controlando los otros, probando hipótesis tras hipótesis, desarrollando lentamente pero a paso firme, una teoría sistemática de la comunicación.

LA CIENCIA DE LACOMUNICACIÓN:
-Este es uno de los principios básicos de la teoría general de la comunicación; que los signos solamente tienen el significado que la experiencia de la persona le permite atribuir.-Existen dos significados: Denotativo (común o de diccionario) y Connotativo (significado emocional, evaluativo).
-¿Cuál es el papel de la comunicación en la sociedad?: Mantiene las relaciones existentesentre individuos y entre grupos y naciones. Planifica los cambios y mantiene las tensiones a un nivel tolerable.
-La investigación de la comunicación, por tanto, se preocupa de buscar la manera deser eficaz en la comunicación, cómo ser comprendido, cómo ser claro, cómo utiliza la gente los medios de información, cómo pueden comprenderse las Naciones unas con otras.

Nombre: Chabelly Flores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia De La Comunicaci N
  • Ciencias De La Comunicaci N
  • Ciencias De La Comunicaci N Eli
  • Ciencias De La Comunicaci N
  • CIENCIAS DE LA COMUNICACI N
  • La Ciencia De La Comunicaci N FFC
  • CIENCIAS DE LA COMUNICACI N
  • EXAMEN EXTRAORDINARIO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÃ N II 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS