la ciencia de la curcumina

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
La química de la curcumina, la Salud
Promover Ingrediente en cúrcuma
Ah! Mi favorito! "Leroy exclamó al tiempo que abría la puerta a que el aroma de la sopa de lentejas flotando a través de la casa. Se quitó la chaqueta y se apresuró a la mesa, donde un plato de la sopa que le esperaba. Él ansiosamente tomó un sorbo y, a continuación, se detuvo al notar un sabor sutil pero inusual.
¿Cómoestá la sopa?" Preguntó Mona.
"Delicious! Pruebo algo diferente sin embargo. Parece, por el color que agregó saff ron a la sopa "
Leroy observó.
"No saff ron; He añadido un poco de cúrcuma ".
"¿Has dicho la cúrcuma?" Leroy preguntó con una mirada de perplejidad.
Sí , he añadido una pizca de cúrcuma . He leído que es bueno para usted. De hecho , he añadido más de un apuro. He leído que cúrcumacontiene un químico llamado curcumina , que se cree que proporciona muchos benefi cios de salud. Puede ser beneficiosos en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y la artritis reumatoide y en la prevención de algunas formas de cáncer y incluso en el control de la diabetes " , explicó Mona .
Leroy asintió apreciativamente mientras seguía comiendo. ! en, levantando la vista de la taza, éldijo: "Cariño, ¿verdad dice que ha agregado la cúrcuma, ¿verdad? Pensé que la cúrcuma tiene un color amarillo. Sé que se utiliza tanto en curry y mostaza, y es lo que les da tanto su característico color amarillo. Pero esta sopa de lentejas tiene un tinte de color naranja, no un color amarillo, "Leroy observó.
"Bueno, permítanme explicar lo que pasó. Empecé a hacer la sopa en la forma tradicional.He añadido todos los ingredientes y una buena pizca de cúrcuma. ! mezcla e hirviendo se volvió amarilla. Pero el bebé empezó a llorar, y por eso convertido a la estufa y fuera asistido a ella. Después de un rato, se fue a dormir y me volví la estufa de nuevo y continuó hirviendo las lentejas. Pero entonces miré el reloj y me di cuenta que sería el hogar en aproximadamente minutos y que la sopaprobablemente no se realiza en ese momento. ! e lentejas aún estaban sin cocer! Así que he añadido un poco de bicarbonato. Había leído en alguna parte que el bicarbonato de sodio acelera la cocción de los alimentos. Como he añadido el el bicarbonato de soda, me di cuenta de que la sopa cambió de color de amarillo a naranja ", explica Mona.
"Strange. Me pregunto si el producto químico que promuevenla salud de la cúrcuma fue destruida por el bicarbonato de sodio. No hace
cuestión, sin embargo, la sopa es una maravilla! "Leroy dejó escapar entre cucharadas de sopa

Preguntas
1. La curcumina es un polifenol que existe en dos formas tautoméricas: un ceto y un enol.
a). Utilice flechas curvadas para mostrar cómo la forma ceto de la curcumina se puede convertir en el enol.
b. Loscompuestos de carbonilo con hidrógeno (s) en su alfa Carbono equilibran con sus correspondientes enoles. ! e equilibrio es tal que, para la mayoría de compuestos de carbonilo, los enoles están presentes en cantidades muy pequeñas. Por ejemplo, acetona contiene sólo alrededor de 0.0000001 % de enol. La curcumina, Sin embargo, existe predominantemente como la forma enol. ¿Por qué crees que es así?
2.-¿Qué reacción es probable que se produzca entre el bicarbonato de sodio (NaHCO 3) y la cúrcuma? Utilice teoría de la resonancia racionalizar la reacción que usted sugiere.
3.- ¿Cree usted que la explicación dada por Mona por el color de la sopa es plausible? explicar la razón de su respuesta.
4.- Leroy amaba entrañablemente Mona, pero se mostró escéptico de su explicación. ¿Qué experimento simplepuede Leroy realizar en su cocina para determinar si la historia de Mona era cierto?
5. Muchos de los supuestos beneficios de salud de consumir la cúrcuma se atribuyen al hecho de que tiene productos químicos, tales como la curcumina, que tienen propiedades anti-oxidantes. Los antioxidantes interactúan con y estabilizar los radicales libres y puede prevenir algunos de los daños radicales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curcumina
  • ciencia ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS