La Ciencia De La Ilegalidad

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
La ciencia de la ilegalidad.
Jesús Silva-Herzog Márquez.


Comienza hablando de Carl Schmitt, un alemán que nació el mismo año que Adolfo Hitler. Sentía una fuerte repulsión por Hitler yun gran temor por la violencia que irradiaba. También se mostraba totalmente en contra de los nazis y hasta declaró que quien colabore con ellos estará actuando tonta e irresponsablemente.Pero menos de un año después, Schmitt se afiliaba al partido Nacional Socialista; mas que por miedo, por ambición.

Schmitt fue considerado el apóstol jurídico del nuevo régimen y elperiódico oficial del nazismo lo llamó el abogado de la corona. Vio una oportunidad de lanzar una gran revolución jurídica, pretendía romper el molde burgués y liberal aunque uno de los principiosclave de éste tuviera que ser demolido; este principio dice que no puede haber castigo si no hay una ley previa que lo que establezca.

Se menciona también a Hans Kelsen, el máximo jurista delsiglo. Un judío que habia apoyado a Schmitt para entrar a la Universidad a pesar de las duras críticas hacia su obra. Tiempo después Kelsen fue destituido de su cargo en la escuela y el únicoacadémico que se negó a firmar para su reinstalación fue Schmitt.

Yendo un poco hacia atrás, se habla de que su carrera como profesor se volvió incierta debido a la inestabilidad ocurridaposterior a la guerra y en ese momento aparece Mussolini. En 1927 se publica el trabajo más polémico de Schmitt, llamado El concepto de lo político. Fue justo un año después cuando ingresa a laUniversidad, y es entonces donde comienza su relación con el poder. Defendió los actos sanguinarios del nazismo y aplaudió el horror creado en ese entonces. Aún así nunca ocupó una posiciónrealmente relevante, fue utilizado, criticado y desechado. Para 1934 recibió críticas muy duras y finalmente en 1945 el ejército ruso lo arrestó en su casa, permaneciendo en la cárcel dos años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ilegal
  • ilegal
  • Ilegalidad
  • La Ilegala
  • ILEGALIDAD
  • Ilegalidad
  • Las drogas ilegales e ilegales
  • Animales ilegales y no ilegales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS