La ciencia de la vida y la gestión administrativa

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
LAS CIENCIAS DE LA VIDA Y LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA
La presente reflexión es entre “Las ciencias de la vida y la gestión administrativa” nos lleva hacer un entorno a las responsabilidades de los gerentes empresariales en los cambios económicos e incluso sociales que se están viviendo, para llegar aclarar las controversias surgidas sobre el provenir de nuestra sociedad, actualmentevivimos en un mundo sujeto a la ideología económica, debemos conocer su origen y destacar sus características más notables, estas observaciones previas sobre el mundo de la gestión administrativa son indispensables permite que el desarrollo y crecimiento de un individuo para una comunidad, una región y cultura, tienen con el ser humano, con su medio y con la renovación que se haga la contribución queellas puedan brindar a la renovación de los conceptos.
La gestión administrativa como conjunto de prácticas y de conceptos ligados a la producción y a la distribución de bienes y servicios, ha existido en todas las sociedades, pero no han tomado siempre las mismas formas, la administración es una ciencia que permite la interrelación de multiplicidad de estados y variables, el desarrollo de unaempresa ya sea aumentando los ingresos, disminuyendo gastos o ambas al mismo tiempo, por este motivo la economía y la gestión administrativa no pueden constituirse en disciplinas separadas, la racionalidad económica con el desarrollo del mercado se vuelve cada vez más autónoma frente a otras racionalidades. Esta racionalidad privilegia el beneficio, la rentabilidad, la producción y enfatiza en losproblemas de optimización de los medios.
La administración tiene importancia en la medida que construye la prosperidad de la economía, siempre se ha basado en lo práctico, en la satisfacción de las necesidades de los mercados, más que en lo científico y tecnológico.
Braudel relata numerosas experiencias que se desarrollan en diferentes lugares y en diferentes épocas, antes de que esta sociedadindustrial, las disciplinas de la gestión administrativa se diversificaron y progresivamente se sofisticaron para imponer esta lógica de rentabilidad y de eficiencia a las actividades cada vez más ligadas en el espacio y en el tiempo. Braudel no deja de recordarlo, que aquellos que adquirieron un bienestar económico lo han hecho siempre recorriendo al desarraigo, a la explotación y a la violencia.“Una parte de la humanidad es maltrata de hasta morir para que la otra viva hasta agotarse”.
Las ciencias de la vida esperan que los estudiantes logren desarrollar algunas habilidades como la observación, plantear preguntas, formulas inferencias y predicciones. También que participen en investigaciones experimentales y no experimentales, que logren obtener información para responder a preguntasdadas en base a lo que observan en su entorno más cercano, también se espera que los alumnos logren observar, medir y registrar datos en forma precisa. Que los alumnos y alumnas sean capaces de comprender el sentido de la naturaleza a través de la observación de los seres vivos que lo rodean como plantas y animales, comprender y descubrir los distintos ciclos de vida y la importancia que estosgeneran en el medio ambiente para el desarrollo de la humanidad.
Por lo que se refiere a los ideales que ha venido liberando la administración han sido desvirtuados y apartados en una moral y ética empresarial que permita al directivo pensar en algo más que utilidades, podría decir que la empresa y la acción general deben ir más allá. Podríamos iniciar un análisis de ideales administrativos sobresi se está teniendo en cuenta la administración que conocemos y aprendemos sigue vigente en un mundo que ha evolucionado y cambiado, el mundo hoy es distinto al que conocimos incluso en nuestra época de formación profesional, pues nos enseñó a pensar linealmente, causa y efecto, todo cumple un orden y un plan determinado, hoy la certidumbre y el control del hombre sobre las decisiones son guiadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS CIENCIAS DE LA VIDA Y LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA
  • ciencias de la vida y la gestion
  • El pensamiento administrativo en las ciencias de la Gestión Global
  • Ensayo Sobre Las Ciencias De La Vida y La Gestion Administrativa
  • Ciencias de la vida y la gestión
  • Gestion Administrativa
  • gestion administrativa
  • Gestion Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS