La Ciencia De Los Bebés

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Reporte de película.
La ciencia de los bebés.
Cuando un bebé nace, tomar el primer respiro le implica 15 veces más esfuerzo e lo normal. Los seres humanos no podemos caminar al nacer debido a quenuestros cerebros son enormes para el tamaño de nuestros cuerpos. Al momento del parto el bebé tiene que gira para poder salir por la pelvis; la razón por la que no permanecemos más tiempo en elvientre es porque si naciéramos más tarde nuestras cabezas serían más grandes y no cabrían por la pelvis.

Los bebés nacen con una capa especial de grasa que los mantiene calientes y les ayuda a producircalorías; el 80% de estas calorías son para alimentar al cerebro.

Durante sus primeros meses de vida el llanto es el único medio para que el niño se comunique; poco a poco el bebé se irádesarrollando por sus experiencias en el mundo, por lo pronto tiene reflejos primitivos y sabe intuitivamente que debajo del agua debe de aguantar la respiración.

El cerebro del bebé se construye aladaptarse al ambiente; durante esta construcción se da una lucha entre neuronas para generar las redes neuronales.

A los 3 meses el bebé logra levantar la cabeza y tomar objetos, pero su vista no estádesarrollada por completo. A los 6 meses la visión del bebé es igual a la de un adulto, reconoce el nombre de objetos familiares.
Cabe resaltar que el cerebro del bebé se configura para el habla de suidioma debido a que lo escucha siempre; también tiene la capacidad universal de reconocer cualquier diferencia entre los rostros, incluso los no humanos. Los niños con autismo no distinguen rostrosni emociones.

A los 7 meses el bebé duplicó su peso, puede ponerse de pie pero no logra sostenerse por sí solo. De los 8-9 meses comienza a gatear, adquiere experiencia y reconoce los peligros queacechan. A los 12 meses el niño entiende hasta 40 palabras, sus piernas son las largas y sus hombros más anchos lo cual disminuye su centro de gravedad; así mismo, multiplica sus oportunidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia de los bebés
  • La ciencia de los bebes
  • Ciencia Del Bebe
  • la ciencia de los bebes
  • la ciencia de los bebes
  • LA CIENCIA DE LOS BEBES
  • Ciencia de los bebes
  • Ensayo Ciencia De Los Bebes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS