La ciencia del amor

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
LA CIENCIA DEL AMOR
Por
Zuria Merino Gómez
2º BV

Profesora.
Claudia Lorena Vargas

Preparatoria
Regional Enrique Cabrera Barroso
BUAP

Indice
Introducción……………………………………………………………………………………….3
Capitulo I: la ciencia del amor…………………………………………………………………….3
2.1 Los efectos del amor…………………………………………………………………………..4
2.2 ¿Porqué nos fijamos en cierta persona y no en otra?................................................................6
2.3 ¿El amor es para siempre? ……………………………………………………………………7
Conclucion………………………………………………………………………………………...9
Bibliografia ……………………………………………………………………………………...10

Introducción
El repectivo trabajo servirá para demostrar que el sentimiento que llamamos “amor” podría ser de utilidad, ya que funciona como una especie de medicina, y que en unfuturo ayudaría a la psicojogía a encotrar una definición exacta de este sentimiento.
La incógnita del asunto es: ¿A QUÉ LE LLAMAMOS AMOR?
Y lo único que tenemos o que sabemos es, que es un conjunto de síntomas físicos, químicos y psicológicos que se forman en el cuerpo al ver a la persona amada o como actualmente lo dirían “su media naranja”.
Este sentimiento ha aparecido a lo largo de la vida delser humano, esté sólo es una reacción en el cuerpo. Aunque nose sabe exactamente ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?¿quién? y ¿porqué? Es algo que antigüamente se le concideraba algo “divino” .
Pero en el siglo XXI se ha descubierto que aquel sentimiento no tiene que ver con la divinidad ni mucho menos con el corazón, si no que es una racción.

Capítulo I: La Ciencia del Amor
Amor sinonimo desupervivencia … es la atraccióny la admiración que un sujeto puede sentir hacia otro, y que no siempre es correspondido.
Lo que aveces llamamos “amor”, no es mas que el medio de supervivencia de la especie, aquí surge la capacidad y necesidad biológica, como el placer sexual y el instinto de la reproducción.
Aquel “sentimiento” que todos hemos experimentado alguna vez en nuestra vida, no es másni menos, que una compleja reacción quimica .
Este cariño surge en lo que llamamos sistema nervioso autónomo (el cerebro). Es íronico que este “sistema autonomo”, lo pueda descontrolar aquel sentimiento.
Cuando aparece el “amor” no respeta el intelecto ni mucho menos la fureza de volunta , si no que es el reino de “siento-juego existo”.
El amor es un proceso bioquímico que se inicia enla corteza cerebral, que despues pasa a las neuronas y de allí al sistema endocrino dando lugar a las respuestas fisiológicas intensas que sentimos.
2.1 Los Efectos del Amor
En al Universidad de Pisa en Italia, se llevo acabo un experimento en donde 12 enamorados que se conocían desde 6 meses atrás, y aquí se descubrío que los hombres tenían niveles de testosterona más bajo de lo normal,mientras que las mujeres tenían esos niveles mas altos.
“En cierto forma los hombres se asimilaron a las mujeres y las mujeres se volvieron más semejantes a los hombres”, explico Donatalle Marazziti.
Otra conclución que se llevo acabo en University Collage de Londres que afirma que “el amor es ciego” ya que el amor puede afectar los circuitos cerebrales.
Los circuitos neurológicos quenormalmente estan asociados con el sentido crítico estan adormecidos cuando estamos enamorados.
Todo esto es una mínima parte de lo que hace nuestro curpo cuando se encuentra en esa fase de imbecilidad.
Cuando estamos enamorados el organismo humano libera 250 sustancias, algunos efectos son:
a) Mejora el humor gracias a la timina, hormona que se produce en la glándula llamado timo;
b) Sensación deeuforia debido a la secreción de la hormona noradrenalina, secretada por la médula suprarrenal disminuye la producción de cortisol la hormona causante del estrés;
c) La acetilcolina hace que se agudicen los sentidos, es por eso que una persona enamorada puede dectectar los pequeños detalles; como olor a perfume, alcohol, cigarro entre otros;
d) Disminuye la sensación de dolor debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor En Ciencia
  • amor a la ciencia
  • Ciencia del amor
  • El amor es ciencia
  • Ciencia del amor
  • ciencia del amor
  • CIENCIA AMOROSA
  • Ciencia de un amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS