La ciencia del derecho según Alf Ross

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
La ciencia del derecho según Alf Ross:

La ciencia jurídica costa de aserciones acerca de las normas jurídicas debe ser entendidos y considerados con arreglo al principio de verificación, unaproposición solo tiene sentido cuando puede ser verificada.
Y según entiende Ross, el procedimiento de verificación de las proposiciones estará constituido por el comportamiento que, a su respecto,asumen los tribunales que deciden las controversias jurídicas.
Es decir: la validez de una proposición está en función de su aplicabilidad en la práctica de los tribunales, cuando un tribunal aplica unanorma jurídica, el hecho de su aplicación implica la constatación de la certeza de los afirmaciones que, sobre su validez o vigencia, había emitido la ciencia jurídica.
El comportamiento de lostribunales, se relaciona con el problema de la verificación de la aserción de la ciencia del derecho, y no con el problema de la calidez o vigencia de la norma jurídica.
Ross, las aserciones acerca de lavigencia de la norma jurídica pueden ser consideradas verdaderas si hay motivos suficientes para pensar que, esa norma, será aplicada en las decisiones futuras, aun cuando todavía no lo haya sidoincluso cuando no podrá ya serlo. La verdad de una proposición jurídica determinada no supone necesariamente que nos encontremos en situación de predecir, con certeza razonable el resultado de una acciónconcreta futura, aun cuando conozcamos los hechos relevantes.
La relativización de los asertos de la ciencia jurídica, no inhabilitan a esta para que siga siendo autentica ciencia, pues por elcontrario, la relatividad del conocimiento científico es algo que reclama como propia toda la epistemología contemporánea nacida de la crisis de las ciencias tradicionales que se consideraban de valorabsoluto.
Sintetizado: Alf Ross concibe la ciencia del derecho como un conjunto de proposiciones verificables empíricamente que para ser tomadas en cuenta, requieren verse avaladas por las decisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre El Derecho Y La Justicia Alf Ross
  • Alf Ross
  • Alf Ross
  • Alf ross
  • derecho subjetivo Alf Ross
  • Alf Ross Derecho Vigente
  • Dercho Y Justicia De Alf Ross
  • sobre el Derecho y la Justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS