La Ciencia Del Derecho

Páginas: 13 (3240 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
LA CIENCIA DEL DERECHO

Al derecho se le considera una ciencia por utilizar procedimientos a fin de alcanzar justicia. El derecho nace hace miles de años, estas formas de ejecutar justicia se hacían considerando lo justo.
En la actualidad según las diferentes definiciones se concluye que el derecho se hace necesario para garantizar la vida en comunidad y no se vulneren los derechos de losciudadanos; por eso también la designación de coacción; ya que hoy en día estos son protegidos y velados por organismos encargados de la administración de justicia.













2
LA SOCIEDAD Y EL DERECHO

En primer lugar definamos el termino sociedad: Agrupación de personas con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediante la cooperación mutua, en ese contexto nos realizamosuna pregunta tan sencilla un grupo de personas podrá convivir en armonía durante su existencia sobre la faz de la tierra teniendo en cuenta las diferentes personalidades y/o comportamientos de cada sujeto, al parecer no, son en esas circunstancias que se implanta el Derecho a fin de poder normar, regular, disciplinar a los individuos de nuestra sociedad, y así poder vivir en concordia entrelos seres pensantes de esta grandes urbes, en conclusión es necesario que en una sociedad se imparta el derecho.













3
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS JURIDICAS

El curso de introducción a las ciencias jurídicas pretende contribuir en la formación de un estudiante capaz no solo de conocer si no también comprender algunos de los temas que se han estimado como esenciales delderecho, asimismo busca fortalecer la capacidad del estudiante para aplicar o implementar los conocimientos adquiridos a la realidad que se deberá enfrentar como futuro profesional.
El curso de introducción a las ciencias jurídicas resulta ser vital, se trata de forjar al estudiante de la manera mas justa y solida posible los conocimientos que permitan ser un profesional crítico, estudioso capaz decomprender el derecho según las relaciones o intercambios que condicionan la vida en sociedad.











4
DISCIPLINAS DEL DERECHO

1.- Derecho Penal : A simple vista esta disciplina no solo se reduce a las conductas consideradas delitos y la pena que a cada uno le corresponde, sino que fundamentalmente su misión es proteger a la Sociedad.
2.- Derecho Laboral: Es el que se refierea las relaciones entre los patrones y sus empleados, fijando sus deberes y derechos recíprocos, así como la protección de la parte más débil de la relación: el trabajador.
3.- Derecho Civil : Podemos deducir que dicho derecho es exclusivo de los particulares, pese que es impuesta por el estado.
4.- Derecho Municipal : Teniéndose conocimiento que en el Perú se ha venido hablando sobre lamunicipalización del Estado Peruano, es necesario que se estudie la organización de un municipio y por ende los nuevos estudiantes del derecho nos interesemos sobre temas municipales.







5

CARACTERISTICAS SOBRE EL SISTEMA JURIDICO

Nuestro sistema Jurídico pertenece a la familia Romana Germánica con las siguientes características:
1.- La Legislación es la fuente formal más primordial.2.- Se fundamente en que otras fuentes del derecho tienen cierta escala, pero están subordinadas a la legislación.
3.- La Legislación esta compuesta por normas generales y genéricas, la doctrina adquiere mucha importancia aclarando, precisando y especificando contenidos normativos.











ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nro. 1

1.- Características de Lenguaje, Lengua y Habla:
a.-Lenguaje
- Es un hecho social y cultural por ser divulgado de generación en generación.
- Es doblemente articulado, por descomponerse en monemas y fonemas.
- Es una realizada compleja por ser físico, fisiológicos, mentales, sociales y culturales.
- Es simbólico, por representar siempre algo.
- Facultad esencialmente creativa, porque el ser humano puede crear palabras, oraciones, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCIA Del Derecho
  • El Derecho Y Las Otras Ciencias
  • el derecho y otras ciencias
  • El derecho es o no es una ciencia
  • ciencia del derecho
  • La Ciencia Del Derecho
  • Derecho y ciencia
  • el derecho y la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS