La Ciencia Del Gym

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Mucha gente se sorprende cuando oye hablar de ciencia del deporte. ¿Existe realmente la ciencia del deporte? ¿Qué diferencia hay entre ciencia del deporte y ciencia del ejercicio? ¿Qué hacenexactamente los científicos del deporte? Podría intentar responder a estas preguntas, pero en lugar de eso, voy a dejar que leáis el resumen y las conclusiones de un artículo de 2008 del Dr. Bill Sands, quelo ha vivido todo en el mundo del alto rendimiento deportivo. También podéis leer el artículo completo aquí.


“La medición en ciencia del deporte presenta algunos retos comunes y otros únicos. Losretos comunes incluyen la financiación, disponibilidad de instrumentación, su tamaño y masa. Los retos únicos incluyen el trabajar con deportistas famosos que a menudo son reticentes a participar comosujetos, entrenadores que a menudo se niegan a ceder tiempo de entrenamiento para hacer mediciones, exigencias extraordinarias en cuanto a la facilidad y velocidad de la medida y retorno de losdatos, y una perspectiva diferente del ‘éxito’ en la realización de la investigación. Mientras el éxito del científico académico se mide habitualmente en términos de publicaciones sobre investigaciones condatos grupales, el científico del deporte debe mejorar al(los) deportista(s) específico(s) con quien trabaja. Por ejemplo, si una investigación de 20 deportistas muestra que 15 mejoraron con laintervención, dos se quedaron más o menos igual y tres mostraron peores resultados de rendimiento, probablemente se lograrían significatividad estadística y/o intervalos de confianza y el estudioprobablemente cumpliría con los estándares modernos de la revisión por expertos. Sin embargo, si los tres deportistas que empeoraron fueran los tres ‘mejores’ deportistas del grupo, los entrenadores y elcientífico del deporte considerarán la intervención un fracaso.”

“Estudiar a deportistas de élite es una de las investigaciones más gratificantes y difíciles que uno pueda llevar a cabo. Los sujetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gym
  • Gym
  • GYM
  • Rutina de gym
  • Progreso Gym
  • alimentacion GYM
  • enseñanzas gym
  • Cuestionario GYM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS