la ciencia del metodo

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
REACTIVACIÓN DEL COMERCIO Y EL RENACIMIENTO DE LA VIDA URBANA: Durante el siglo XIII, en Europa hubieron muchas transformaciones debido al crecimiento de la población y los avances obtenidos enla agricultura, esto hizo posible la reactivación de la actividad comercial, la cual estuvo apartada durante la alta edad Media, en las ciudades luego poco a poco surgió la industria artesanal y seincrementó el transporte por mar y río. El comercio: Comenzó a tener 2 Núcleos principales y un centro que los regulaba, estaba constituido por las ferias, los comerciantes realizaban reuniones una o2 veces al año para conectar esos 2 centros de comercio ubicados en el Mar Mediterráneo: las ciudades italianas monopolizaron el comercio gracias al movimiento generados por las cruzadas. Los maresdel norte: los comerciantes alemanes lograron organizar una red de casas comerciales que encargaban de la distribución de la mercancía desde Inglaterra hasta Rusia. Renacimiento de la Ciudades: Losnúcleos Urbanos fueron Posible por la comercialización, con esto lograron alcanzar una autonomía administrativa, perdiendo validez el régimen feudal.
SURGIMIENTO DEL CAPITALISMO: Ocurrió cuando elsistema económico feudal se transformó en capitalista, los campesinos abandonaron las tierras y se fueron a las ciudades en busca de riquezas y bienestar. En las ciudades los comerciantes y artesanoslograron acumular capital con el comercio con productos provenientes de Oriente. Capitalismo Comercial: tiene su fuente de riqueza en el intercambio comercial. Capitalismo Financiero: Surgió comoconsecuencia de la transferencia de valores. Capitalismo Industrial: Se originó por la necesidad de centralizar la producción. Por su parte los campesinos tuvieron la posibilidad de adquirir tierras y seobtuvo una relación patrón- asalariado.
SURGIMIENTO DE LA BURGUESIA: Los burgueses se iniciaron como artesanos, pero poco a poco se constituyeron en grandes comerciantes que controlaban el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De La Ciencia
  • Cuál es el método de la ciencia
  • ciencia con metodo
  • Metodo de ciencia
  • Metodos De La Ciencia
  • Ciencia-Metodo
  • métodos de ciencias
  • Metodo ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS