la ciencia en el mundo

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
Los Objetivos fundamentales a los que queremos contribuir con esta publicación son:
- Desarrollar una cultura científica para la participación ciudadana a través de cuestiones cotidianas y derepercusión social.
- Conocer mejor el mundo y los grandes debates de la sociedad que conciernen a la ciencia, la tecnología y el medioambiente.
Esta materia, común para todo el alumnado, debe contribuira dar una respuesta adecuada, por lo que es fundamental que la aproximación a la misma sea funcional y trate de responder a interrogantes sobre temas de índole científica y tecnológica con granincidencia social. No se puede limitar a suministrar respuestas, por el contrario ha de aportar los medios de búsqueda y selección de información, de distinción entre información relevante e irrelevante,de existencia o no de evidencia científica, etc. En definitiva, deberá ofrecer a los estudiantes la posibilidad de aprender a aprender, lo que les será de gran utilidad para su futuro en una sociedadsometida a grandes cambios, fruto de las revoluciones científico-tecnológicas y de la transformación de los modos de vida, marcada por intereses y valores particulares a corto plazo, que estánprovocando graves problemas ambientales y a cuyo tratamiento y resolución pueden contribuir la ciencia y la tecnología. Este Google Site (wiki) pretende ser el punto de encuentro de los alumnos del ColegioBase para el estudio de esta nueva asignatura de 1º de Bachillerato. Aunque es una web pública que espero le pueda servir a todo el que esté interesado en la temática.
Trataré de centralizar ydocumentar todo lo que vaya encontrando que resulte de utilidad. Este esfuerzo requiere de vuestra colaboración de modo que podamos ir construyendo la asignatura entre tod@s.
¿De qué manera podéis colaborar?Como podéis observar hay distintos tipos de contenidos:

Eventos de ciencia: conferencias, exposiciones, actividades...
Enlaces para cada tema con las tareas, enlaces específicos, bibliografía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciencia el el mundo
  • La ciencia en el mundo
  • ciencia del mundo
  • ciencias del mundo
  • El mundo y las ciencias
  • ciencia en el mundo
  • ciencias del mundo
  • Ciencia del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS