La ciencia en Grecia y en Roma

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
La ciencia en Grecia y en Roma
Con este tema os quiero dejar claro cómo la filosofía y el pensamiento científico nacieron unidos. Podéis buscar más información en Internet sobre los personajesque os voy citando y os pido que para afianzar más el contenido hagáis las actividades que vienen al final del tema.
LA CIENCIA EN GRECIA
En Grecia, la filosofía y el pensamiento científico seencontraban unidos al principio, como forma de saber, es decir, el filósofo era un entendido en todo el campo del saber, en filosofía, astronomía, música, matemáticas, medicina, etc.
Separación entrefilosofía y ciencia.
A partir del siglo V a. C., en Grecia comenzaron a desarrollarse independientemente de la filosofía, sobre todo la astronomía, la música, la matemática, la medicina, la zoología y labotánica.
Este proceso se consolidó un siglo más tarde, a partir del período helenístico: Atenas continuó siendo la cuna de la filosofía, y Alejandría (Egipto) se constituyó en centro de estudio delpensamiento científico, es decir, en la ciudad de la ciencia.
Las ciencias
Matemática
La matemática fue una de las ciencias más productivas. Los estudios de Pitágoras y sus discípulos dieron origena investigaciones matemáticas, geométricas, físicas, astronómicas y musicales.
En el período helenístico destacan, por la gran aportación de sus estudios a la ciencia posterior, Euclides yArquímedes.
- Pitágoras de Samos (siglo Vi a,C.) Filósofo y matemático a quien se atribuye la tabla de multiplicar, la formulación del teorema sobre el triangulo rectángulo que lleva su nombre y numerosasinnovaciones en la teoría musical.
- Euclides (siglo III a. C.). Matemático griego que enseñó matemáticas en Alejandria. Es muy conocida su obra Elementos de Geometría, en la que expone la geometríaconocida hasta entonces.
- Arquímedes de Siracusa (siglo III a. C.) Matemático y físico griego que descubrió el número pi -relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro- y en física,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia en grecia y roma
  • Ciencia, Tecnologia Y Cultura De Grecia Y Roma
  • ciencias sociales en roma grecia renacimiento y edad media
  • Grecia,roma
  • La Ciencia De Grecia A Roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia y roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS