La ciencia en la vida

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
TRANSTORNOS SEXUALES EN LA MUJER
Las relaciones entre sexualidad y psiquismo han sido estudiadas desde la antigüedad; Hipócrates en Grecia y Galeno en Roma opinaban que muchos trastornosmentalesdependían de la insatisfacción de las necesidades sexuales.
A pesar de que la sexualidad interesó a pensadores antiguos, medievales y modernos, tardaron mucho en establecerse lascaracterísticasfisiológicas del comportamiento sexual, las relaciones entre psiquismo y respuesta sexual
Y también las estimaciones estadísticas de los patrones de conducta sexual de lapoblación humana (Masters yJohnson, 1977).

Con los trabajos de Freud en la segunda mitad del siglo XIX comienzan los esfuerzos de los científicos para conocer y tratar los trastornos de lafunción sexual femenina. Estos estudiosiniciaron el conocimiento de los conflictos psíquicos que afectan dicha función. Este autor elaboró técnicas psicológicas de tratamiento para esasperturbaciones.

En Estados Unidos el grupo de Kinseyy colaboradores, 1953, realizaron encuestas masivas en la población, por medio de las cuales se pudieron determinar los patrones delcomportamiento sexual. También los investigadores Master y Johnsondescribieron los componentes biológicos de la respuesta sexual femenina y desarrollaron técnicas corporales para corregir lostrastornos de la respuesta sexual. En la consulta de terapia sexual, lafrecuencia de mujeres que acuden por trastornos sexuales se va elevando en los últimos años, pensamos que este fenómeno estácondicionado por el aumento del nivel cultural en nuestra poblaciónfemenina, los programas de educación sexual y la mayor libertad sexual en las mujeres.

TRANSTORNOS O DISFUNCIONESSEXUALES

Se caracterizan por una alteración del deseo sexual, por cambiospsicofisiológicos en el ciclo de la respuesta sexual y por la provocación de malestar y problemas interpersonales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciencia de la vida
  • la ciencia y la vida
  • Ciencias de la vida
  • La ciencia de la vida
  • ciencias de la vida
  • LA CIENCIA EN LA VIDA
  • la ciencia de la vida
  • La Ciencia Es Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS