La Ciencia En Su Historia

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
INTRODUCCION

En el presente trabajo, a realizar abarcaremos ciertos puntos de lo que vivió la humanidad, antes de establecernos en el siglo XXI, todos los cambios, aportes, estudios, teorías e hipótesis que realizaron los científicos.
Cuando hablamos de la historia, es hacer un retroceso mental donde recordamos hechos antepasados , de La historia y ciencia en la historia de la ciencia,podemos mencionar al griego Herodoto, quien escribió su famosa obra titulada “justamente historia” que en gran medida es una recopilación de costumbres y eventos de su pueblo , es considerado el padre de la historia.
Algunas personas ponen en duda hechos antepasados, e incluso dicen que no existen en si mismos.
Enfoques en historia de la ciencia, cabe recalcar de este tema las dos buenaspropiedades fundamentales de una buena teoría científica son la explicación y la predicción, entonces la historia de la ciencia seria una recopilación de explicaciones convincentes y exitosas.
Orígenes de la historia de la ciencia, para explicar como es la manera que surge la historia de la ciencia es preciso recordar algunos acontecimientos, en los cuales están los actores de dicha historia quienesrealizaron investigaciones, sobre todos los hechos ocurridos y descubiertos en ese entonces, Aristóteles recoge en su física las opiniones de actores anteriores, sobre los temas que expone en esa obra,( azar, coincidencia, necesidad, tiempo, espacio…). George Sarton fue un gran personaje, quien fundo en 1912 la revista Isis, la primera y mas importante publicación en este campo, a el se le atribuyecon razón la paternidad de los estudios históricos de la ciencia como actividad académica organizada internacionalmente , el llego al convencimiento de que la ciencia progresa continuamente, en el caso de Costa Rica el profesor Guillermo Coronado, es el principal representante y promotor de la historia en nuestro país.
Diferencias entre la historia general y la historia de la ciencia, existeuna diferencia entre ambas, corresponde a la diferencia entre ciencia y actividades humanas. La historia general es una colección de hechos sociales, económicos, y políticos que no se repiten, mientras la historia de la ciencia recoge ideas para resolver problemas.
La ciencia avanza día con día, aparecen mas fenómenos los cuales científicos se encargan de explicar y hacer nuevos experimentos loscuales facilitan la vida, el ser humano depende de la ciencia.






Cuatro elementos, cuatro humores: El mundo exterior y el mundo interior del ser humano .La medicina en Hipócrates: ¿Comienzo de la ciencia en occidente? De los cuatro elementos y los cuatro humores a algunos temas centrales en el desarrollo de la ciencia.
AspectosAspectos
-El agua: Según Tales, todo sale de ella y a ella vuelve.
-Tierra: El elemento que Aristóteles llamo tierra no es lo que conocemos como barro, arcilla, arena, polvo todo esto se deriva de ella, creía que la tierra es el centro del universo, según el cada elemento combina propiedades diferentes: caliente-fuego, húmedo-agua….
-Los humores son líquidos que se encuentran en los cuerposhumanos y que parecen resultar de la composición de la sangre.
-Los humores predominan en diferentes personas, de ahí surgen cuatro temperamentos o tipos de personas: sanguíneo-tranquilo , bilioso-enojadizo, flemático-es indiferente, melancólico-nostálgico.
-El cuerpo humano tiene cuatro humores: bilis amarilla, sangre, flema y bilis negra, cada uno tiene propiedades particulares: la bilisamarilla es asociada con la propiedad caliente y seco mas un temperamento colérico, sangre con una propiedad caliente y húmedo temperamento sanguíneo, y asi igualmente los otros.
-según ellos la enfermedad aparece cuando hay un desequilibrio entre los humores, lo primero que debe hacer el medico es examinar los esputos así identifica cual humor estaba provocando la enfermedad: rojos-sangre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la ciencia
  • Historia de la ciencia
  • la ciencia en su historia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia de la ciencia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia De La Ciencia
  • Historia de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS