la ciencia es vida

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
La gametogénesis es la formación de gametos por medio de la meiosis a partir de células germinales.La meiosis consigue mantener constante el número de cromosomas de las células de la especie paramantener la información genética.
La ovogénesis es el proceso de formación de los gametos femeninos.Tiene lugar en los ovarios. Los ovogonios se ubican en los folículos ováricos, crecen y tienenmodificaciones; éstos llevan a la primera división meiótica que da como resultado un ovocito primario (que contiene la mayor parte del citoplasma) y un primer corpúsculo polar(su rol es llevarse la mitad delos cromosomas totales de la especie). Las dos células resultantes efectúan la meiosis II, del ovocito secundario se forman una célula grande (que tiene la mayor parte del citoplasma) y un segundocorpúsculo polar, estos se desintegran rápidamente, mientras que la célula grande se desarrolla convirtiéndose en los gametos femeninos llamados óvulos. Al óvulo lo rodea una capa de diferentes células,llamada folículo de Graaf. Si el ovulo es fecundado la mucosa no se desprende y se sigue segregando progesterona y estrogenos.
La ovogénesis cuenta con diversas fases, las cuales son:Proliferación: durante el desarrollo embrionario, las células germinales de los ovarios sufren mitosis para originar a los ovogonios.
Crecimiento: en la pubertad crecen para originar los ovocitos de primer orden.Maduración: el ovocito del primer orden sufre meiosis.
La ovogénesis comienza antes del nacimiento y se completa durante la vida reproductiva de la mujer, al ocurrir la fecundación.
La pubertad esel tiempo en el cual las características físicas y sexuales maduran y se presenta debido a cambios hormonales.
A partir del 5° mes de embarazo, la madre será capaz de notar todos los movimientos desu futuro hijo.

La menopausia supone el final de la capacidad reproductora de la mujer. Generalmente tiene lugar entre los 48 y los 52 años de edad, aunque en la actualidad tiende a producirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias de la vida
  • LA CIENCIA EN LA VIDA
  • Ciencias de la vida
  • La ciencia de la vida
  • Ciencia y vida
  • la ciencia de la vida
  • La Ciencia Es Vida
  • La ciencia en su vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS