La ciencia, la técnica y la tecnología en el desarrollo de la humanidad.

Páginas: 11 (2714 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
OBJETIVO
Entender el trabajo que hacen los practicantes de ingeniería en cuanto a los avances que crean en cuanto a ciencia y tecnología poniéndolo en práctica a través de la técnica, y que, todo este trabajo que hacen, en que ayuda y perjudica al desarrollo de una sociedad.
DESARROLLO
EL PAPEL DE LA INGENIERÍA EN EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA Y LA SOCIEDAD.
El porqué de este tema da aentender el uso de todo tipo de ingenierías, o bien, el uso de todas las especialidades estudiadas para el uso adecuado de los recursos naturales para el bien de la sociedad, ya sea el uso de estos recursos para crear energía o, para crear medicamentos que benefician a las personas.
Sin embargo, debemos considerar el aspecto negativo de la tecnología, ya que la creación de una sociedad dominada porlos medios masivos de comunicación, la fabricación de armas nucleares y la contaminación ambiental son ejemplos de la destrucción que puede generar. Por eso es importante destacar que si no se procede con sensatez, responsabilidad y sabiduría, la tecnología estará al servicio de unos cuantos, que casi siempre lo usan sin sentido social.
Para comprender en qué consiste el desarrollo de una sociedadhumana, se propone analizar cinco concepciones: la biológica, la económica, la política, la cultural y la integral. Cada una de ellas se funda sobre una concepción particular de la sociedad humana.
EL CAMPO DE INGENIERÍA EN EL MUNDO ACTUAL.
La palabra viene del latín ingeniosus. Por lo tanto, un ingeniero es una persona inteligente y práctica que resuelve problemas. Tecnología e ingeniería sonla aplicación del conocimiento obtenido a través de la ciencia y produce resultados prácticos. Los científicos trabajan con la ciencia y lo ingenieros con la tecnología.
La ingeniería se define como la profesión en la cual los conocimientos de las matemáticas y las ciencias naturales obtenidos a través del estudio, la experiencia y la práctica, son aplicados con criterio y con conciencia aldesarrollo de medios para utilizar económicamente con responsabilidad social y basados en una ética profesional, los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad.
Los ingenieros utilizan el conocimiento de la ciencia y las matemáticas y la experiencia apropiada para encontrar las mejores soluciones a los problemas concretos. Creando los modelos matemáticos apropiados delos problemas que les permiten analizarlos rigurosamente y probar las soluciones potenciales. Si existen múltiples soluciones razonables, los ingenieros evalúan las diferentes opciones de diseño sobre la base de sus cualidades y eligen la solución que mejor se adapta a las necesidades.
PRODUCCIÓN DE OBJETOS, MÁQUINAS Y EQUIPOS TECNOLÓGICOS.
DESARROLLO DE PROCESOS INDUSTRIALES Y TECNOLÓGICOS.
Elpaís cuenta con recursos que son económicamente competitivos con los de otros países y de naturaleza muy particular (solares, minerales, productos agroindustriales, agropecuarios etc.) los que requieren del desarrollo o adaptación de procesos para su explotación.
En este tipo de procesos siempre es importante el uso de la ingeniería para poder llevar a cavo una buena planeación y no cometererrores, en el caso de los procesos industriales y tecnológicos estos requieren de un alto margen de investigación así, como también, infraestructura, que solvente los gastos de investigación, tácticas y agilice el proceso de desarrollo de estos por eso es importante invertir en proyectos para su aplicación en la sociedad.
GENERACIÓN, TRANSFORMACIÓN, USO Y TIPOS DE ENERGÍA.
En esta parte es en dondeel elemento más importante se pone en práctica: “la energía”.
Desde su generación basada en algún tipo de elemento o productos químicos, hasta su implementación en fábricas de productos para el consumo humano.
De una forma más amplia se llama fuente de energía a todo fenómeno natural, artificial o yacimiento que puede suministrarnos energía.
Las cantidades disponibles de energía de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciencia, La Técnica y La Tecnología En El Desarrollo De La Humanidad
  • La ciencia, la tecnica y la tecnologia en el desarrollo de la humanidad
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD
  • La Ciencia, Técnica y Tecnología En El Desarrollo De La Humanidad
  • CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD
  • “La ciencia, la tecnica y la tecnologia en el desarrollo de la humanidad”.
  • La ciencia, la tecnica y la tecnologia en el desarrollo de la humanidad
  • La ciencia, la tecnica y la tecnologia en el desarrollo de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS