LA CIENCIA, Mario Bunge

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

CURSO PROPEDEUTICO DE MAESTRÍA EN DERECHO
MATERIA: TEORIA JURIDICA SUPERIOR
DR. JOSÉ LUIS DEL VALLE ADAMETRABAJO: CONTROL DE LECTURA
BIBLIOGRAFIA; LA CIENCIA, SU METODO Y FILOSOFIA, BUNGE MARIO.
ALUMNA: ALMA HERMENLINDA CONDE CABRERA

Control de lectura.
En el libro La Ciencia, comienza dando una noción generalde lo que es la ciencia, caracterizándola como un conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y falible. La ciencia como investigación busca la producción de nuevas ideas, la cienciaresulta útil porque busca la verdad.
Dividiremos a la ciencia en Ciencias Formales y Ciencias Fácticas, los enunciados de las ciencias formales constituyen una relación entre signos, las fácticas hacenreferencia a sucesos y procesos. Las ciencias formales utilizan la lógica para dar solución a sus problemas, por su parte las ciencias fácticas recurren a la lógica formal, es decir necesitanesencialmente la observación así como el conocimiento, es decir las ciencias formales emplean símbolos, no necesitan realizar una observación de sus teoremas, si no que existen determinados métodos que debellevar a cabo para darles una solución, lo cual no sucede con las ciencias fáticas, ya que las mismas no utilizan símbolos, además los enunciados de la racionalidad que emplea deben ser verificables através de la experiencia, solo así podrá decirse que es verdadero, a esto también se le conoce como ciencia empírica.
Mientras que las ciencias formales se encargan de demostrar y probar (completa yfinal), las ciencias fácticas por su parte verifican hipótesis (incompleta y temporal).
Las diferencias como el método y tipos de enunciados no permiten que puedan ser examinadas de manera conjunta losdos tipos de ciencia, las ciencias formales de acuerdo a sus características como son ficción seria y rigurosa, necesitan un tratamiento especial, de tal manera que en esta parte del texto el autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia de mario bunge.
  • mario bunge que es la ciencia
  • La Ciencia
  • Cual Es El Metodo De La Ciencia
  • Resumen de la ciencia de mario bunge
  • La ciencia segun mario bunge
  • Mario Bunge
  • Que es la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS