La Ciencia Nivel Inicial

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Secuencia didáctica “Que Ciencia!”

Duración:

Objetivos:
-Que el niño explore diferentes acciones observando la reacción de los objetos y materiales.

Contenidos: -Exploración de algunasinteracciones de los objetos y materiales: con el agua (absorben, flotan), con el aire (pueden ser movidos, empujados, sostenidos por el aire), con los imanes (algunos objetos pueden ser atraídospor ellos).

Actividades:
-Se presentará un recipiente con agua, se observará, descubriendo sus características: sabor, olor, sonido y color. Comentamos los cuidados q tiene que tener para serpotable.
Observamos que pasa si introducimos diferentes objetos dentro del agua: algodón, azúcar, piedras, cajitas, entre otros. Registramos los resultados en una cartulina.
-Realizamos movimientosen el agua con variados objetos: palitos, pajitas, jeringas, batidores, cucharas de madera, tenedores descartables, coladores, entre otros.
Se mezclará el agua con detergente y realizaremosburbujas con un elemento.
-Se indagará los saberes sobre previos del aire: ¿Se puede ver? ¿Se puede tocar? ¿Qué objetos hay en aire? ¿Usamos el aire nosotros?
Luego jugaremos a mover objetos (pelotitas,chapitas, tapitas, botones, globos, piedritas, entre otros) con el aire, soplando, abanicando con elementos. Y se comentará lo sucedido.
-Confeccionaremos paracaídas con distintos materiales,observaremos ¿cuál vuela por el aire y cuáles no, y por qué?.
-Indagaremos qué sabemos del imán, su peso, para qué sirve, quiénes lo usan. Luego la docente les ofrecerá imanes a cada niño, los cualestendrán que encontrar en la sala objetos que pueden ser atraídos a través del imán.
-La docente preparará una cartulina, con diferentes elementos pegados, para que los niños registren las cosas quese atraen y las que no.
Luego jugaremos a pescar, los cuales tendrán algunos c materiales que se atraen al imán y otros que no se atraen. Finalizaremos contando quien pesco más, el cual será el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Naturales En Nivel Inicial
  • Ciencia En El Nivel Inicial
  • taller de ciencias nivel inicial
  • ciencias en el nivel inicial
  • ciencias naturales en el nivel inicial
  • Ciencias naturales nivel inicial
  • las ciencias sociales en el nivel inicial
  • Ciencias Naturales en el nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS