La Ciencia No Asegura La Verdad

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Profesor: Javier Ardila
Carlos Losada
Tema: Epistemología (Teoría del Conocimiento).
Problema: Si la verdad nos lleva a la ciencia, ¿por qué la ciencia no nos asegura la verdad?
Tesis: La cienciano nos lleva a la verdad porque sus alcances no se lo permiten.
En este ensayo se hablara sobre la verdad y la ciencia, se analizaran diferentes conceptos y se planteara una solución al por qué laciencia no nos asegura la verdad.
Se llama ciencia al conocimiento que ha sido comprobado mediante diferentes métodos; ya sea el razonamiento, la observación de patrones regulares ó por medio deexperimentación específica. En cambio la verdad no tiene una definición certera sino varias ya que incluye diferentes valores como la honestidad, sinceridad y la buena fe; por lo tanto está definida comolos principios dado o aceptados como ciertos o como la realidad es decir la existencia real de una cosa.
Según la explicación ya dada sobre la ciencia esta definición induce que esta es lo que se sabeporque ha sido comprobado; de esto modo también se deduce que si hay diferentes tipos de verdades es debido a su variedad de definiciones. La primera, la lógica, es en la cual el sujeto coincide conel mismo, es decir, que sus pensamientos y juicios tienen coherencia entre ellos mismos. La segunda, la de adecuación, en la cual hay una conveniencia entre su realidad y su concepto, es decir, entresujeto y objeto. Y por ultima la tercera que es la verdad de acuerdo, donde los sujetos definen esa verdad en base a sus percepciones ya que no tienen el debido conocimiento del objeto.
Si la verdadnos lleva a la ciencia significa que sin importar que tipo de verdad sea, esta va a asegurar la ciencia, ¿por qué?, porque si hay una verdad significa que hay un conocimiento existente por lo tanto laciencia se toma la tarea de estudiarlo para así determinar su veracidad. Pero entonces ¿por qué la ciencia no nos asegura la verdad?
Para llegar a un conjunto de conocimiento la ciencia lleva todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que si la ciencia parte de verdades, no nos asegura la verdad?
  • Porque La Ciencia No Nos Asegura La Verdad
  • La ciencia y la verdad
  • ciencias verdes
  • La Verdad De La Ciencia
  • la verdad de la ciencia
  • La verdad la ciencia y la tecnologia
  • Ciencia Y Verdad De Lacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS