La Ciencia Platicadita

Páginas: 34 (8413 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
ESCUELA: UNIVERSIDAD INSURGENTES.

LECTURA: “LA CIENCIA PLATICADITA I”.

MATERIA: MATEMATICAS I.

PROFESOR: ING. OSCAR IVAN CASTILLO CANO.

ALUMNO: ALAN TORALES ORDAZ.

GRUPO: 1° D.

FECHA: 11/SEPTIEMBRE/2011.

INTRODUCCION:

La Ciencia Platicadita I

La ciencia platicadita se trata de un libro sobre la ciencia, matemáticas, química etc.
También vienen algunos descubrimientoscientíficos de grandes inventores que te explican de como descubrieron sus inventos pero te los explica de otra forma para que le entiendas mejor y no se te aga aburrido el libro se puede decir que te explica en formas de anécdotas sobre quien los descubrió por ejemplo: descubren algo cuando su intención era encontrar la solución de otro problema. Bieenen muchos temas muy interesantes de comodescubrieron el ADN mediante una cosecha de chicharos, también el de los bonobos que las teorías que veníamos de ellos pero ya se descubrió que no,
Otro sobre quien descubrió el metro, y unos que llaman mucha la atención y son muy interesantes que son sobre las enfermedades menos comunes y más extrañas. También sobre los primeros trasplantes, algo que se ocupa mucho en química que es el métodocientífico reducido en seis pasos. También te explican algo sobre las erupciones volcánicas, sobre su escala Richter , sobre las huellas de los dedos desde cuando la empezaron a utilizar para la identificación sus características y de cómo se dieron cuenta que tu huella es única y no hay otra igual. Sobre la temperatura de Celsius, kelvin, sobre el sexo que es un método de clonación, sobre que es untrueno y como de caracteriza sobre los átomos, sobre la luz, te explica como se hizo la tabla periódica de los elementos y quien la hizo, Sobre la energía de las células sobre las gravedades. Mayer, Joule y el concepto
de energía, Relatividad para principiantes Descifrando un hoyo negro, Cómo comenzó la vida en la Tierra?, Vida extraterrestre, Un mundo nos vigila: contactos extraterrestres que esta lateoría que si hay vida en el planeta solar venus es una teoría que todavía no se descifra, Geometría hiperbólica, selección: matemáticas, arte y naturaleza. La selección natural, principal fuerza transformadora de las especies, va conservando los órganos ventajosos para los individuos. Darwin no pasó por alto la semejanza entre los órganos vestigiales y las letras vestigiales. Dice: Los órganosrudimentarios se pueden comparar con las letras de algunas palabras, que se conservan en la ortografía pese a ser ya inútiles en la pronunciación, pero sirven para determinar su origen. Y termina esa sección con clarines y trompetas: Podemos concluir que, desde la perspectiva [de la evolución por selección natural, la existencia de órganos en estado rudimentario, imperfecto e inútil, o casi. lejosde presentar dificultades. En el primer paso consiste en la observación detallada de nuestro objeto de estudio con el fíen de medirlo y registrarlo .de esta forma se determinan de modo general las posibles relaciones que se establecen entre el objeto y el medio en el que se encuentran.
El autor trata de explicar los temas mas aburridos de las materias pero el los da en forma divertida para que note aburras y logres entenderlas mejor y sin tantos conflictos además habla de grandes inventores, científicos , y algunos sucesos que les sucedieron a personas y de ahí se basa en explicar el tema de lo sucedido, te deja en claro su propósito que te deja al leer este libro.
En pocas palabras se puede decir que este libro toma la palabra ¡eureka!

CONTENIDO:
La ciencia platicadita I contienevarios temas de los cuales te habla de matemáticas, química, ciencias. Uno de sus temas es:
El principio de Arquímedes
Arquímedes fue hijo de Phidias que era un distinguido astrónomo. Gracias a su padre, se podría decir que a su clase social le permitieron a Arquímedes estudiar matemáticas en Alejandra.
Arquímedes invento una gran numero de aparatos de uso bélico y pacífico. Y el aplicaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de libro la ciencia platicadita
  • ciencia ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS