La Ciencia Politica

Páginas: 13 (3245 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
DESARROLLO Y CRECIMIENTO
1. Explica cual puede ser la situación de desarrollo de un país con grandes explotaciones de recursos naturales como oro o madera.
RTP: la situación de desarrollo de un país que explota estos dos elementos sería muy importante para su crecimiento ya que estos dos elementos tienen un buen precio a nivel mundial y sería favorable para el crecimiento económico de dichopaís y así las zonas industriales de país podrían sostener su capacidad productiva para que así el país tenga una situación de desarrollo más avanzada.
2. Identifica que condiciones debe presentar un determinado país para que su crecimiento económico se vea reflejado en el desarrollo.
RTP: el crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad y el mismo implica un incremento notable de losingresos y de la forma de la forma vida de vida de todos los individuos de una sociedad.
Las condiciones que debería tener dicho país es mejorar la educación que es muy importante para todo crecimiento ya sea económico político y personal. Porque también las sociedades industriales especialmente requieren sostener su capacidad productiva por lo cual se necesitan de personas capacitadas que sesepan defender de las crisis que se presenten por la falta de educación y otros elementos se explican los desniveles de los países pobres con los ricos ya que los países ricos le apuestan alas nueva generaciones educativas.
3. Deduce y explica si es posible hablar de países con grandes crecimientos económicos y poco desarrollo.
RTP: sería posible hablar de estos países si el desarrollo seria deforma legal ya que hay muchos países que tienen un poder sorprendente ya que se dedican al narcotráfico y a luchas de terrenos por medio de guerras pero en algunos casos se puede hablar de países que han salido adelante con grandes crecimientos económicos y que tienen poco desarrollo pues esos países que no tienen grandes desarrollos tienen gran crecimiento ya que el territorio posee grandesriquezas de la naturaleza por ejemplo: el petróleo en Venezuela que por ahora no es un país desarrollado completamente pero que por tener ese petróleo tiene un crecimiento económico bastante avanzado.
4. Deduce cual es el papel de la educacion en el desarrollo y crecimiento económico de un país.
RTP: el papel de la educación en el desarrollo de un país es muy importante ya que por medio de laeducación es fundamental el crecimiento de un país porque hoy en día se necesitan personas preparadas para ejercer algún puesto o mando en todo trabajo que vaya a realizar.
La educación se a convertido muy importante para todo crecimiento ya sea personal o laboral porque viendo bien si no tienes educacion pues no eres nadie ya que para ejercer algún trabajo se necesitan requisitos y esos tienen que vercon la educacion que tu recibiste por eso la educacion es fundamental para el crecimiento de un país.
5. Piensa en una pregunta que te interesa y plantéala esta debe ser clara y definida. Por ejemplo, ¿Cuánto tiempo dedican los estudiantes de cada noveno a cada una de las diversas actividades que realizan por fuera de la jornada escolar?
RTP: ¿Qué tiempo debería explicarse una clase para que unestudiante tenga más opciones de aprender?
Para mí las el tiempo que debería explicarse una clase seria el mismo pero que la explicación de esa misma sea bien explicada para que así uno pueda entender bien si uno no entiende por ejemplo un problema de cálculo o física que en la primera explicación no entendimos Pues el profesor está obligado a dar una a mas explicaciones hasta que el alumnoentienda el problema.asi ya sería fácil dedicarle más tiempo a la explicación.
Las actividades extraescolares seria:
* Dedicarse a las labores de la casa
* Salir con su novio o novia a pasear
* Después de terminar sus tareas descansar un poco
* Manejas cicla
Labores de la casa: de 1 a 2pm
Tiempo con su novio o novia: de 2 30 a 3pm
Descanso: de 3 a 4pm
Hobbies: resto del día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS