La ciencia victimologica
LA VICTIMOLOGIA COMO CIENCIA FACTICA
Desde el punto de la ciencia, la victimologia se entiende como el conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y porconsiguiente falible, es decir que puede fallar ya que por falta de algún dato puede dañar todo la investigación.
La ciencia es clasificada en dos categorías:
* Formales o ideales: dicha cienciatrata de probar la utilidad lógica manejando símbolos vacios, es decir por ideas creadas por la mente a través de los hechos haciendo una hipótesis creada por la mente.
* Fácticas, materiales oempíricas: dicha ciencia es analizada o mejor dicho estudiada detalladamente a fondo, ante investigaciones, experimentaciones, tratando de llevar a cabo una investigación coherente ante los hechos.
Asímismo no obstante a ello, para poder considerarla como parte de la ciencia fáctica, debe reunir los requisitos de racionalidad y objetividad, ante la primera debidamente porque es interpretada como eluso de los conceptos, juicio y raciocinios ya que pueden combinarse acorde a las normas y en el segundo requisito con la intención de lograr la aproximación con el objeto y la verificación de ideas conlos hechos.
Según Mario Bunge, la victimologia para que tenga un buen fortalecimiento a la ideología y su cientificidad requiere ciertas características:
* Debe ser factible es decir que pormedio de las pruebas que se tiene, debe analizarse y llevar a cabo una hipótesis de los hechos desarrollándolo ilimitadamente pero de una manera razonable, sin omitir ningún hecho o prueba de lo que se haobtenido;
* Analítico
* Verificable
* El método a utilizar,
* Sistemática
* Clasificable y legal
* Explicativa y predecible
* Debe tener una apertura
* La fabilidad* Útil
EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA VICTIMOLOGIA
La victimologia tiene como su objeto de estudio principalmente a la víctima, así mismo Goppinger señala que el objeto son subsumidas no solo...
Regístrate para leer el documento completo.