La Ciencia A Favor De Las Necesidades Humanas.

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
La Ciencia a favor de las necesidades humanas.

1. La Ciencia en respuesta a las necesidades humanas básicas, con especial referencia a aguas. Riadh H.Al-Dabbagh. Presidente, Al-Mustansiriya, Bagdad, Irak.

En los últimos años ha habido una creciente conciencia de que la cantidad de recursos de agua de buena calidad es limitada y no se ha planeado sus múltiples usos. La escala de consumohumano y usos del agua ha estado creciendo peligrosamente rápidamente, la calidad y cantidad de los recursos que quedan se están deteriorando. La competencia por el acceso a, y el control de, los recursos restantes ha surgido en los algunos lugares. Criterios y procedimientos para la resolución de tales como la competencia son a menudo defectuosos o ausentes.

El principal desafío es crearsistemas adecuados de instituciones para la gestión eficaz de la asignación y protección de los recursos hídricos de cada cuenca. En este sentido, las instituciones que se requieren son organizaciones, sino también las leyes apropiadas, la financiación adecuada mecanismos, procesos de consulta adecuados. Tomará muchos años, quizás una o dos décadas,

Los organismos internacionales y los profesionalesestán cada vez más alarmados ante la perspectiva de una inminente crisis del agua mundial. Algunos incluso dicen que en las guerras del próximo siglo sobre el agua se Es más probable que las guerras por el petróleo.

Cerca de 1 mil millones de personas no tienen acceso al agua potable y fresca. Agua contaminada es la causa más importante de enfermedad, cuesta alrededor de 2 millones de vidascada año y causando graves daño económico y social. La preocupación por la pérdida de la biodiversidad y el medio ambiente degradación han creado conciencia entre la población general público que el medio ambiente es un consumidor en su propio derecho y debe tener su propia asignación del agua.

El agua dulce en la Tierra está desigualmente distribuida y las opciones de gestión del agua que caendentro del mandato de la FAO son: opiniones políticas del agua y de las reformas; aumentado la eficiencia del uso del agua en la agricultura; promoción del uso del agua secuencial, la reutilización de aguas residuales; de agua integrado de gestión de recursos; aumento del suministro.

La escasez de agua es también la razón detrás de conflictos internacionales. El valor económico del agua haanimado a algunos países a considerarlo un bien económico y siendo éste el caso, la ciencia debería responder a las necesidades humanas básicas como el agua, que tiene un efecto directo efecto sobre la vida del hombre.
2. La responsabilidad de la ciencia en el alivio de la pobreza en el mundo. Thomas R. Odhiambo. Excmo. Presidente de la Academia Africana de Ciencias, Nairobi, Kenya.

Losavances e innovaciones han transformado nuestra percepción social abriendo nuevos horizontes de riqueza inalcanzable en los tiempos previos al inicio del segundo milenio. La pobreza se ha convertido en una característica de más de 60% de la humanidad contemporánea en formas que han negado estos individuos la libertad de su potencial como seres humanos.

La ciencia ha parecido abrazar a los podereseconómicos y políticos, con el programa de trabajo de ciencia a menudo fijado por la agenda política, y no como un ejercicio conjunto. Las innovaciones tecnológicas han llegado a influir en el mercado. Los científicos, en consecuencia, se convierten en actores importantes en el mercado, a pesar de que la carrera por las patentes ha aumentado.

Por otro lado, la ciencia ha descuidado por siglos losaspectos culturales, espirituales y visiones del mundo. Se busca, entonces, es la integración de la ética con la ciencia. Kim Rathman (1999), su argumento básico es que, en una comunidad global interdependientes con las estructuras políticas y económicas, todos los las personas tienen derecho a participar en el proceso de toma de decisiones.

El cambio tecnológico se ha convertido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las necesidades humanas
  • Necesidades Humanas
  • Necesidades Humanas
  • Necesidades Humanas
  • Las necesidades humanas
  • Las necesidades humanas
  • Necesidades humanas
  • Necesidades humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS