La Ciencia y El Arte En El Renacimiento.

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Bacon, Copérnico, Galileo, Kepler, son figuras centrales en el desarrollo de la ciencia, que supondrá la destrucción de la imagen ptolomeica del mundo, inspirada en el universo cerrado y geocéntricode las dos esferas; la creciente y progresiva matematización de la naturaleza y el desarrollo del método experimental serán dos de las bazas más significativas de su triunfo.

Caracteristicas delRenacimiento

1. El ideal común de este período viene definido por la esperanza de un renacer del ser humano a una vida verdaderamente "humana", mediante el recurso a las artes, las ciencias, lainvestigación... poniendo de manifiesto la consideración del ser humano como ser natural, en oposición a la consideración medieval del ser humano como ser-para-Dios.

2. El retorno a los antiguossignifica no sólo la recuperación de su obra, sino fundamentalmente el retorno al principio, a los orígenes de la vida humana, cultural, del ser humano. Volver al principio no significa volver a Dios, sinoprecisamente al terreno del hombre y del mundo humano. De ahí la valoración del pensamiento filosófico pre-cristiano. El retorno significa, además, una conquista. La vuelta a los orígenes, alprincipio, conlleva la conquista de la personalidad humana. El que este retorno se efectúa mediante las artes y las ciencias, y no mediante experiencias místicas interiores, por ejemplo, significa unabúsqueda de la objetividad.

Contexto Histórico

Surge una realidad política. el estado nacional que lucha por su autoridad. Hacia el siglo XVI se reconocen en europa las monarquías absolutas. Se fomentael comercio. Viajes y descubrimentos de nuevos mundos favorecen el afán dominadoe del hombre, surge el conquistador.

Contexto Cultural

Tiene una cosmovison antropocentrica. El hombre orienta suquehacer en una mirada a si mismo lo que no implica la negación de dios, ahora esta mirada es parte de la humanidad. El ideal de belleza es el concepto apolíneo que postula la perfección en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte de renacimiento
  • Arte Del Renacimiento
  • arte del renacimiento
  • Arte
  • Arte En El Renacimiento
  • Arte del renacimiento
  • Arte Del Renacimiento
  • El Arte En El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS