la ciencia y el proyecto

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
A lo largo del día nos topamos con historias humanas variopintas, historias lanzadas por los diferentes medios de comunicación que nos bombardean constantemente con miles de anuncios solidarios deasociaciones u ONGs donde se nos muestran casos de desnutrición infantil. Desde casa, sentados en un cómodo sofá, los mensajes que nos llegan pueden resultar más o menos impactantes, incluso causan másremordimientos cuando los insertan a la hora de la comida. Parece que ni la conciencia se nos remueva porque es algo así como que “te acostumbras a ellos” y ni caso les haces, ¿nos volvemosinvulnerables?.

La campaña que os voy a presentar ha despertado mi sensibilidad, me devuelve a la realidad, me agita y me hace sentir que soy la persona más privilegiada del mundo. Como ser humano y comoprofesional decido compartir mi empatía y trato de remover conciencias a través de este artículo. El verano invita a desconectar pero no deberíamos mirar hacia otro lado en cuanto a temas solidarios y deayuda humanitaria.

Hablamos de desnutrición infantil.

En el mundo, cerca de mil millones de personas pasan hambre, según la FAO. Y cerca de 200 millones de niños menores 5 años sufrendesnutrición crónica, cuyos efectos se harán sentir durante el resto de sus vidas. Además, en torno al 13% de los niños menores de 5 años padecen desnutrición aguda, que requiere tratamiento inmediato yatención médica urgente.

La nutrición, un derecho fundamental.

La Convención sobre los Derecho del Niño establece el derecho de todos los niños a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico,mental, espiritual, moral y social.

La desnutrición es una de las principales amenazas para la supervivencia, la salud, el crecimiento y el desarrollo de las capacidades de millones de niños, asícomo para el progreso de sus países.

Pirámide de MaslowLa base del desarrollo humano implica tener cubiertas las necesidades básicas para sobrevivir, como se indica en la pirámide de la Teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia proyecto de ciencias
  • Proyecto Ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • Proyecto Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS