La ciencia y el sentido Común

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
LA CIENCIA Y EL SENTIDO COMÚN

“la intuición es el resultado del proceso de aprendizaje experimental, sin embargo en algunas ocasiones es necesario el conocimiento racional”
Kia Nobre
1. ¿Cuáles el objeto que distingue el conocimiento científico?
El objeto que distingue al conocimiento científico es la explicación racional, sistemática, general y falible que se le da a porque los hechosson como se presentan, las cuales: están acompañadas de contrastaciones con la realidad y permiten reconocer los límites de la validez.
Dado que el conocimiento científico busca explicar las causasconcretas que forman parte de la realidad, es necesario tener presente que se enfrenta a las dificultades que presenta el cerebro para generar un constructo real de la percepción de nuestro entorno.2. ¿Por qué razón es incompleto el conocimiento del sentido común?
El conocimiento del sentido común se considera incompleto dado que las explicaciones que lo acompañan no permiten reconocer loslímites de su validez o de cuando su práctica va a tener un resultado satisfactoria.
3. ¿En qué sentido se dice que el conocimiento del sentido común es indeterminado?
Se dice que el conocimiento delsentido común es indeterminado debido a que el lenguaje que utiliza para formular sus explicaciones tiene dos características que afectan e buen desarrollo del conocimiento: vaguedad einespecíficidad.
Característica
Consecuencia
Vaguedad
La validez de sus enunciados no tiene límites.
Inespecificidad
No permite caracterizar de forma específica diferencias entre elementos importantes para suestudio

Además el conocimiento del sentido común no admite variabilidad de otros factores que pueden afectar el objeto estudiado.

4. ¿Por qué razón es más preciso el conocimiento científico?
Elconocimiento científico es más preciso dado que utiliza el lenguaje adecuado (especifico y sin vaguedades) para expresar las diversas experimentaciones observadas, sobre un fenómeno para observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia y el sentido comun
  • La ciencia y el sentido comun
  • Ciencia y sentido comun
  • Ciencia y sentido comun
  • ciencia y sentido común
  • Ciencia y sentido común
  • ciencia y sentido común EPISTEMOLOGIA
  • Ciencia. sentido comun. diferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS