La ciencia y la fe

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Al principio del vídeo el padre Carreira define términos. Explica que la ciencia significaba “todo conocimiento racionado” y explica que ahora ha cambiado y ahora significa “estudio de la actividadde la materia”.
El padre explica que la materia lo único que hace es transformar a la materia mediante cuatro interacciones que son: gravitatoria, electromagnética de largo alcance, la nuclear fuertey nuclear débil de corto alcance. Lo que no puede explicarse por esas cuatro interacciones no es debido a la materia.
También explica que las cosas hacen lo que hacen porque son lo que son, por esose establecen las leyes de la naturaleza.
La “Fe” según el padre Carreira es el conocimiento recibido de Dios acerca de la realidad de Dios y del destino humano, mientras que la Teología es elesfuerzo de entender los datos de una revelación por lo tanto no es lo mismo Fe y Teología.
Entre ciencia y teología no existe ninguna relación de cooperación y tampoco de conflicto. Pero, su interaccióntiene valor al descubrirse como maneras complementarias de entender la realidad total y en la realidad humana.
En el hombre, el microcosmos de los antiguos, podemos encontrar todos los niveles deactividad: física, química, biológica y espiritual.
Por esto no es posible comprender completamente la realidad humana bajo modelos reduccionistas. Y debemos de tomarla en su totalidad, y en tosossus niveles.
También habló sobre un tema que a mi se me hizo interesante “¿De dónde venimos del azar o de la creación?” Explicó que Los científicos cuando no saben dar la razón, dicen que el universose creó por azar. El azar no dice nada, solo dice no sé qué explicación dar a una coincidencia de hechos que me parece importante en sus resultados pero de los que no tengo razón y eso no vale comoexplicación.
Para explicar el origen del universo y la existencia del creador no hacen falta que la fe nos lo diga, lo dice el razonamiento lógico de la filosofía.
Para que haya un “conocimiento”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fe y ciencia
  • La Ciencia Y La Fe
  • Fe y Ciencia
  • Ciencia y Fe
  • La ciencia y la fe
  • Ciencia y fe
  • Fe y Ciencia
  • Fe y ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS