La ciencia y la filosofía.

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Universidad Nacional de Colombia Luis Gabriel Salas Salazar Introducción al trabajo científico
27 de agosto del 2015 Christian Mauricio SánchezViviana Asensi y Antonio Parra Pujante (2002), EL METODO CIENTIFICO Y LA NUEVA FILOSOFIA DE LA CIENCIA

Este documento en sí, es quizás un sustancioso resumen de gran parte de los procesos en lafilosofía de la ciencia a lo largo de la historia, haciendo énfasis en el periodo transcurrido en el siglo XX, además reconociendo los principales estándares con los que se regía la ciencia en eseentonces, y la evolución que se dio para reconocer el verdadero objetivo de la ciencia y lo que implica el método científico.
Además, en la introducción se deja en claro un solo objetivo, y es el deexplicar cómo se crea un trabajo de investigación en el que tenga como prioridad el expandir el conocimiento científico en todo el mundo, y explica con claridad que implicaciones tiene la investigacióncientífica.
La investigación científica nos acerca a un conocimiento fiable de la realidad observable. Es también la ciencia detrás de un sistema de ideas establecidas provisionalmente, al mismotiempo que va generando nuevo conocimiento a través de dicho proceso. Y como nos dicen los autores, este método es ineludible para recibir el aval de la comunidad científica. El método científico rigetoda la actividad científica, que abarca desde la formulación de un problema hasta obtención de una conclusión clara y precisa. Este proceso está regido bajo unas etapas, que se encuentran en el textoen el siguiente orden: Formulación del problema, enunciado de la hipótesis, recolección de datos, análisis e interpretación de los datos.
Todas estas etapas implican una connotación diferente encada una de ellas. Se comienza con un proceso de investigación para identificar el conocimiento que se tiene previo al tratado del tema. Está también la fase de documentación que requiere de técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Filosofia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS