LA CIENCIA Y LA INMORTALIDAD

Páginas: 14 (3385 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Pequeña introducción

El trabajo primero habla del pasado en los procesos de búsqueda de ser inmortales del hombre, luego habla de lo que en la época moderna se consiguió con los avances tecnológicos encaminados a nuevas formas de alargar la vida humana y luego un ejemplo de escrito, de un hombre del futuro tomando como base a la teoría filosófica de la tecnología de john dewey.Hablemos del pasado
EL deseo de la vida eterna o de permanecer siempre joven ha atormentado a la humanidad desde el momento en que descubre que se es mortal y se puede percatar de que todo lo que nace muere, ¿por qué se tiene que morir?, ¿no hay una manera de vivir más o para siempre?
A lo largo de la historia los seres humanos lo han intentado.¿Alguien lo ha logrado? ¡Nadie! En culturas primitivas la sangre de animales siempre se pensó que aportaba cualidades superiores a quienes la bebían, por eso beberla le transfería al ser humano ese poder oculto que lo hacía pensar en la posible eternidad o retraso en la vejez. Así que beber la sangre (o comerse) a un hombre equivalía a absorber su “energía vital”, que se añadía a la propia para prolongarla vida. De ahí el mito que se hace a los vampiros sedientos de sangre para permitirles vivir eternamente, o a los antiguos guerreros que se comían los órganos y se tomaban la sangre de sus enemigos.
Con el progreso de la civilización esta práctica evolucionó; al conocerse la función del hígado como órgano purificador de la sangre, parecía obvio que era él el que regeneraba la vida delindividuo; así encontramos a este órgano como protagonista en la mayoría de los menús caníbales y de las recetas para prolongar la vida.
La condesa Isabel Bathory, de la nobleza rumana, tenía su propio método para vivir eternamente, y éste era el de bañarse en la sangre de los campesinos que contrataba como sirvientes. Cuando ya no encontraba “voluntarios”, los secuestraba. Como en una novela de terror,esta macabra práctica termina cuando su primo, el conde de Cyorgy Tharzo, al mando de un destacamento de soldados, apresa a la condesa en su castillo de Csjthes, la noche del 30 de diciembre de 1610. Al entrar al gran salón descubre horrorizado el cadáver de una muchacha desangrada, a otra aún viva con su cuerpo lleno de miles de punciones, y a una tercera ya moribunda con huellas de haber sufridoterribles torturas.
Debajo del castillo y en sus alrededores se desenterraron cientos de cadáveres. Pero no todas las historias de la búsqueda de la inmortalidad son truculentas. El aliento también ha sido considerado sinónimo de vida, se pensaba que con el último aliento se expulsaba el alma, y además el aliento divino daba vida. Por eso, en la época romana, y según cuenta una inscripción deentonces en mármol, Claudio Hermippus aseguraba haber prolongado su vida hasta los 115 años gracias a que aspiraba de forma continua el aliento de jovencitas.
Cuanto más pasaba el tiempo, más cuenta se va dando cuenta el ser humano que los métodos que había ido probando eran inútiles y que ninguno permitía prolongar la vida, así cada vez los sistemas eran más pintorescos y extravagantes, pasando ala moda de que se necesitaba ingerir extraños elixires con componentes exóticos (cuerno de unicornio, mandragora, etcétera) muy difíciles de conseguir, pero no paraban en creer a viajeros extraños que contaban con la fórmula sin reparar en procesos escabrosos.
El conde Cagliostro, noble nacido en Palermo en 1743, tenía una técnica “infalible” para regenerar el cuerpo y poder vivir más. La técnicaintentaba reproducir el proceso sufrido por los gusanos que se envolvían en su capullo de seda y renacían como mariposas, y si ellas podían hacerlo, nosotros también. Por eso su método consistía en desnudarse y tumbarse en una cama, envolver en una manta al individuo y dejarlo reposar durante un mes, alimentándolo sólo con caldo de pollo.
Cagliostro aseguraba que pasados unos días el individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmortales De La Ciencia
  • inmortalidad
  • La inmortalidad
  • el inmortal
  • Inmortalidad
  • El Inmortal
  • inmortal
  • Inmortalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS