la ciencia y la participacion de la biologia

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
LA CIENCIA Y LA PARTICIPACIÓN DE LA BIOLOGÍA
Al referirnos a la ciencia entendemos que es un procedimiento de estudio de todo lo que se puede ver observar y sentir, ademas de lo que no. Alinternarce en el mundo de la ciencia debes de contemplar un determinado numero de actividades que llevan a esta forma de estudio a la correcta ocupacion de la terminologia que especifica, los puntos que debesde tomar en cuenta son: la observación, hipótesis, experimentación y comprobación a través de un método en especifico.
En el texto “¿Qué es la ciencia?” de E. Mayr claramente nos habla de ciertospuntos para llegar a ser una ciencia, los cuales son los siguientes: una ciencia debe estar basada en datos recogidos en el capo o en el laboratorio por observación o experimento, sin invocar factoressobrenaturales; para responder preguntas hay que reunir datos, y para respaldar o refugiar conjeturas realizando observaciones; se deben de emplear métodos objetivos para reducir al mínimo los posiblesprejuicios; la hipótesis deben ser consistentes con las observaciones y compatibles con el marco conceptual general; todas las hipótesis se deben poner a prueba y si es posible se deben elaborarhipótesis alternativas y comparar su grado de validez ( capacidad de resolver problemas); las generalizaciones deben tener validez universal dentro del dominio de la ciencia en cuestionamientos únicos sedeben poder explicar sin invocar factores sobrenaturales; para eliminar la posibilidad de error, un dato o descubrimiento solo se debe aceptar plenamente si lo confirman otros investigadores.
Con locitado anteriormente me atrevo a mencionar estos puntos ya que son muy importantes para que tengamos un panorama más amplio de cómo consideran a un término como ciencia.
¿cómo se justifica que labiología es una ciencia?. La biología debe considerarse una ciencia legitima, como la física y la química, la biología es provinciana porque toda la vida que conocemos ha existido únicamente en la tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias-biología
  • Ciencias biologia
  • La ciencia y la biologia
  • Biologia y ciencias
  • Ciencias biologia
  • Ciencias Biologia
  • biologia ciencia
  • biologia y ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS