La ciencia y la tecnologia en el desarrollo futuro

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN EL DESARROLLO FUTURO DE AMERICA LATINA

RESUMEN:

La superación y el desarrollo de América Latina dependen de muchos factores y estrategias, es un procesolento y complejo, ya que no se cuenta con los recursos necesarios para una investigación larga y cuidadosa.

Empezando que la actitud de muchos funcionarios es pensar que la investigación esun lujo para los países desarrollados. Olvidan que los países que no se tomen la tarea de avanzar cada día con las nuevas tecnologías, corren el riesgo de ser mediocres y marginados.

Eldesarrollo de América Latina se debe plantear desde distintos puntos de vista.

1-El gobierno;
El ámbito político es muy importante para este avance ya que de él depende la mayoría de laobtención del resto de medios para que el subdesarrollo de América Latina sea menor.
El gobierno debe ofrecer los recursos para formar a los hombres que serán quienes con sus conocimientos haganlo mejor de este subdesarrollo, debe aportar todo lo necesario para que sea posible avanzar día a día, es decir contar con los recursos económicos y financieros, para poder investigar sinninguna deficiencia.

Es importante también el concepto de innovación, este puede ser propio o ajeno, ya que directa o indirectamente, proviene de la investigación.

Cabe mencionar también quecada país en particular tiene cualidades propias que lo hacen destacarse, por ejemplo; hay países muy exitosos en innovación, mientras que otros con igual o menor infraestructura lo han sidomenos, como es el caso de Gran Bretaña y Japón.

Superar los obstáculos que empobrecen la investigación es una tares muy compleja se debe incentivar los talentos que produce América Latina,para que estos no emigren a países más industrializados y ayuden a su crecimiento cada vez mas y el nuestro por ejemplo cada vez más pobre y sin personas que trabajen por su desarrollo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen, Desarrollo y Futuro De La Ciencia
  • Ciencia y tecnologia en el desarrollo social
  • Ensayo desarrollo de la ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnología En El Desarrollo De La Sociedad
  • Ciencia y tecnologia en el desarrollo de la sociedad
  • Ciencia tecnología y desarrollo.
  • La CiEncia y La Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad
  • Ciencia Y Tecnologia En El Desarrollo De La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS