la ciencia y la tecnologia

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
La ciencia y Tecnología
Hoy en día las enfermedades tienes mucho que ver con la ciencia y tecnología, ya que gracias a los descubrimientos que ha hecho el hombre. Basándose en ello nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida
Nosotros como equipo decidimos poner de ejemplos el cáncer dado a que la ciencia y la tecnología han influido mucho, tanto en medicamentos como aparatos que funcionan abase de la tecnología.
El cáncer en este tiempo ha ido avanzando demasiado rápido ya que tienen más de 200 enfermedades provocadas por el crecimiento y propagación descontrolada de células.
Las células normales se transforman en cancerosas y tienen la capacidad de multiplicar la capacidad de multiplicarse descontroladamente.

Es una enfermedad silenciosa causada así el cáncer de seno, pulmonar,próstata y dado en muchos casos el cáncer de colón entre muchos otros más.

La tecnología tanto como la ciencia tiene sus beneficios y prejuicios ya que el hombre ha fabricado productos que facilitan el mismo bienestar del hombre, pero que a su vez con el tiempo le afecta provocando enfermedades así como la tecnología ha evitado que el hombre disfrute de la naturaleza en diferentes aspectos unode ellos el consumo de alimentos naturales sustituyéndolos por productos artificiales.
Los productos más consumidos por el ser humano son los más dañinos porque a su vez facilita la vida cotidiana del hombre como:
1. Soda (Coca-Cola)
2. Té artificial
3. Sopa maruchan
4. Productos congelados
5. Tabaco, etc.
Una de nuestras posibles soluciones basadas en la tecnología y ciencia es que elhumano siga llegando a acuerdos que favorecen la creación de nuevos y mejores productos como máquinas de ciertos tipos de radiación como lo son las radiografías, sustancias radioactivas y rayos ultravioleta entre otras, que en esta ocasión la tecnología y la ciencia hagan algo para que ellas mismas no dañen el ADN produciendo en lugar de reducir el cáncer.
También tenemos los centros especiales parael cáncer que ayudan a las personas a ser tratados de la manera adecuada y así lograr disminuir o en algunas ocasiones vencer al cáncer.
• Prevención
Hay muchas formas de prevenir la aparición de este problema. El primer elemento a considerar son los hábitos dañinos como por ejemplo:
• cigarro
• Consumo excesivo de alcohol
• Exposición exagerada al sol
• Entre otras.
Y como también haylas prevenciones saludables que debe seguir para estar bien por ejemplo:
• Ir cada mes con el medico a revisarte y que ese medico tenga loa aparatos adecuados basados en la tecnología y la ciencia.
También se requiere de una alimentación adecuada con alimentos sanos y con altos contenidos de productos naturales como alimentos acompañados de brócolis, tomates, granos y el atún.
Así comotambién existen alimentos que deben ser evitados como las grasas y azucares excesivos etc.

Nuestra propuesta de solución sería:
Que tenemos que tener conciencia que el hombre mismo crea muchos tipos de enfermedades incluyendo está porque la contaminación que provoca el hombre, la preferencia a alimentos fáciles de cocinar que para la salud es bastante severa consumirlas hace que el cuerpo humanopierda defensas y es ahí donde aparecen estas enfermedades. El ser humano esta consiente de todo eso de igual forma la solución sería que evitara los alimentos ya mencionados y cuidara el medio ambiente para el bienestar de todos y por lo menos tener en cuenta visitas al médico 2 veces por año a chequeos para su salud.

CBBC
Plantel: José Vasconcelos Calderón.
Materia: Ética y Valores.Maestra: Hortensia Arias Cervantes.
Alumna: López Aragón Ericka Vianey.
Grupo: 209
Tema: Ciencia y tecnología en relación con el hombre.




26/febrero/2013
Ciencia y tecnología en relación con el hombre.

El Hombre ha creado gran parte de la tecnología la que ha podido desarrollar bastante al mundo entero incluso ha ayudado a la ciencia con aparatos electrónicos que ayuda a facilitar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS