La Ciencia y la Tecnologia

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
 La auditoría puede definirse como un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientosrelacionados, la Auditoría Informática deberá comprender no sólo la evaluación de los equipos de cómputo, de un sistema o procedimiento específico, sino que además habrá de evaluar los sistemas deinformación en general desde sus entradas, procedimientos, controles, archivos, seguridad y obtención de información. Esta es de vital importancia para el buen desempeño de los sistemas de información, yaque proporciona los controles necesarios para que los sistemas sean confiables y con un buen nivel de seguridad. Además debe evaluar todo: informática, organización de centros de información, hardware ysoftware.
La auditoría es un conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores computadores.
EFECTIVIDAD. Es ellogro de las metas establecidas después de considerar las alternativas.
EFICIENCIA. Es el logro de las metas con el menor costo posible. Los costos se expresan en términos de recursos. ECONOMÍA.-Consiste en eliminar todo desperdicio, extravagancia y duplicación.
Controles Generales Los controles generales son aquellos que aplican a todas o por lo menos la mayoría de las aplicaciones desistemas, con la finalidad de asegurar la continuidad y operación adecuada. Autenticación Se refiere al proceso en el cuál un usuario intenta ingresar a una aplicación por lo general a través de un loginy password y éste realiza una validación de esta información para permitir el ingreso. Autorización Una vez superado exitosamente el proceso de autenticación, es decir se permitió el ingreso delusuario a la aplicación, se requiere de un proceso de autorización que se refiere a otorgar permisos sobre las transacciones o funciones a las que el usuario está autorizado.
El auditor en informática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS