¿La ciencia y la tecnología han generado desarrollo en el hombre o retroceso?

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
¿La ciencia y la tecnología han generado desarrollo en el hombre o retroceso?

En este escrito se abordarán dos conceptos básicos que son la ciencia y la tecnología, los cuales llevados a lapráctica, han permitido que las sociedades en los distintos momentos históricos atraviesen por un desarrollo notable. La ciencia y la tecnología están unidas para darnos beneficios como el conocimiento, losbienes y los servicios. De ahí que sea tan importante definir estos conceptos, entendiendo la ciencia como “conjunto estructurado de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento,de lo que serían principios o leyes generales” y la tecnología entendida como “estudio científico de los procedimientos y medios técnicos aplicados en la industria” (Diccionario Practico delEstudiante)

Tanto la ciencia como la tecnología han aportado siempre aspectos positivos y negativos a la humanidad, han sido el motor de progreso durante el paso de los años, pero el afán delprogresismo social siempre ha tenido repercusiones negativas; se mencionarán algunos de los beneficios de la ciencia y la tecnología:

En primera instancia se tiene en cuenta la bien denominadaPrevención y Control de enfermedades: Gracias a invenciones como el microscopio, la ciencia ha podido tener un gran desarrollo en sentido de la salud, porque se ha descubierto microorganismos, de los cualesmuchos causan enfermedades. Al conocerlas y estudiarlas se ha podido prevenir estas enfermedades; limpiado el agua que consumimos diariamente (potabilizarla) o protegiendo los alimentos y hecho másdrástico como las vacunas, tratamientos o medicamentos. Gracias a la ciencia y la tecnología en este aspecto, el desarrollo ha sido muy significativo porque protege nuestra salud; así tendremos una vida máslarga y sin tanto dolor.

Seguidamente, la mejora en los alimentos: Es bien sabido la importancia que tienen los nutrientes de los alimentos, siendo necesario estos para nuestra salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología; ¿Desarrollo O Retroceso?
  • El hombre, la ciencia y la tecnología.
  • Hombre sociedad Ciencia y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia en el desarrollo social
  • Ciencia tecnología y desarrollo.
  • Ensayo desarrollo de la ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia en el desarrollo de la sociedad
  • Ciencia tecnología sociedad y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS